Errores que hay que evitar a la hora del ahorro

21/11/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/errores-ahorrar.jpg

Ha llegado la hora de comenzar a ahorrar. Las navidades están a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello conlleva. Por esa misma razón, ha llegado la hora de que comiences a ahorrar para hacer frente a los regalos navideños, las comidas de Nochebuena y Nochevieja o la fiesta de Año Nuevo. No obstante, no todo vale a la hora de ahorrar. Es importante que pienses bien tu estrategia y que evites los clásicos errores que te pueden condenar al despilfarro.

Antes de empezar a elaborar tu estrategia, es importante que te mentalices de que vas a comenzar un periodo de ahorro. Por esa misma razón, lo primero que tienes que hacer es reeducar tu forma de actuar y evitar aquellos gastos que se desvíen de la meta impuesta. A continuación, descubrirás varios de los errores que te puedan condenar al despilfarro.

Evita vivir el día a día, piensa en el ahorro

En primer lugar, evita realizar pequeñas compras día a tras día. Es preferible que realices una compra semanal o mensual que ir cada día al supermercado. ¿Por qué? Puesto que así evitarás tentaciones y no comprarás artículos innecesarios. Al mismo tiempo, si vas a realizar grandes compras, es importante que hagas una lista de la compra. Gracias a ello, comprarás únicamente aquello que necesites y no te gastarás el dinero en productos que probablemente no son más que un capricho.

Establece un fondo de emergencia y no te gastes todo el dinero. Es decir, ahorra un porcentaje del sueldo que hayas ganado durante el mes y no lo toques. Si te obligas a no gastar un porcentaje de tu sueldo conseguirás ahorrar de cara al futuro. Al mismo tiempo, ahorra con alguna meta. Si te planteas algún objetivo que te motive a ahorrar podrás hacerlo con más facilidad.

Sé realista

Uno de los grandes errores que cometen todos aquellos que quieren ahorrar es el hecho de no ser realistas. Ponerse metas de ahorro muy altos o muy bajos pueden dificultar el cumplimiento de las mismas. Es recomendable que comiences a ahorrar un 10 por ciento de los ingresos e ir incrementándolo poco a poco. En caso de que te sobre, no te gastes la diferencia. Guárdalo y, así, conseguirás mejorar tus hábitos a la hora de ahorrar.

Otro de los errores es decir que no tienes el dinero suficiente como para ahorrar. En caso de que seas de estas personas, es necesario que cambies tu mentalidad y que elabores un plan de acción para organizar su dinero. Tras identificar en qué cosas malgastas el dinero, conseguirás encontrar tu fuente de ahorro.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.