Tendencias 2018 para diseño de interiores: triunfa en tu hogar con el ‘Mid Century Modern’

17/11/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/diseno-interiores.jpg

Si lo tuyo es el diseño de interiores, y no te pierdes ninguna de las últimas tendencias, probablemente habrás marcado con rojo el ‘Mid Century Modern’ de cara al 2018. En caso de que no lo seas, no te preocupes. Hoy te presentamos una de las tendencias en auge de cara al próximo año. Si no sabes cómo decorar tu niños y estás buscando un diseño moderno y sofisticado, sin duda alguna el ‘Mid Century Modern’ es lo tuyo.

Antes de descubrir sus características, es importante descubrir qué hay detrás de este movimiento. El ‘Mid Century Modern’ es una evolución del modernismo, un movimiento artístico y cultural de finales del siglo XIX y principios del XX. En las primeras décadas del siglo XX se buscaban resultados funcionales. Es decir, acabados útiles que, al mismo tiempo, mantuviesen un aspecto estético. A mediados de siglo, el modernismo evolucionaría al ‘Mid Century Modern’, una nueva corriente que buscaba la funcionalidad sobre todas las cosas. Una corriente que está de vuelta y que tiene la intención de conquistar los hogares en 2018.

Así es el ‘Mid Century Modern’ para tu hogar

Ahora que ya conoces el origen de esta tendencia, ha llegado la hora de desgranarla. ¿En qué consiste? El ‘Mid Century Modern’ busca acabados sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. Destaca, sobre todo, por sus líneas sobrias y sus formas geométricas. Por lo tanto, podríamos traducir este estilo como un toque vanguardista moderno.

Al mismo tiempo, este estilo elimina detalles innecesarios, quedándose únicamente aquellos con alta funcionalidad. Por otro lado, los elementos estructuralistas, a pesar de que no aporten, no se esconden. Siempre se muestran tanto las formas como las estructuras y se aplican elementos mecanicistas de la producción industrial. No obstante, a pesar de ello, en este estilo prevalece la naturaleza. De hecho, el estilo gira en torno a ella gracias a elementos naturales como la madera.

Colores sobrios y elegancia sutil

En lo que respecta a los colores, en este estilo se apuesta por los colores sobrios, rompiendo así con el Pop Art que mezclaba toda la paleta de colores en una misma habitación. Este estilo busca la elegancia. Diseños simples, pero con elegancia y con colores neutros. El objetivo principal de esta tendencia es elaborar un diseño tecnológico, funcional y asequible.

Además, gracias a su versatilidad, este estilo puede ser combinado con muchos otros. Si todavía no has decidido por el estilo de tu vivienda de cara al 2018, marca con rojo el ‘Mid Century Modern’. Es una tendencia moderna, sofisticada y que, además, combina fácilmente con el resto.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.