eSIM, la tarjeta SIM universal que revolucionará la tecnología móvil

24/04/2015 - actualizado el 11/10/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/eSim.jpg

Seguro que eres de esos que usa el teléfono móvil durante todo el día. Y probablemente te hayas encontrado limitado con la tarifa de tu compañía. Por eso, las empresas de telecomunicaciones han empezado a trabajar en un proyecto común, una tarjeta SIM universal que permita a cualquier usuario cambiar de compañía según sus conveniencias.

Cómo nace la idea

El proyecto de una tarjeta SIM universal nace como respuesta a la tarjeta SIM blanca de Apple. Operadores de telecomunicaciones, fabricantes de teléfonos y tarjetas SIM se unen para crear la futura tarjeta eSIM. La idea de este concepto es que los usuarios puedan cambiar de compañía en cualquier momento.

Las empresas encargadas de desarrollar esta tarjeta SIM llevan trabajando desde septiembre del 2014, aunque lo anunciaron a principios de marzo en el Mobile World Congress en Barcelona. Están trabajando operadores como América Móvil, Telefónica, Ooredoo y China Unicom; así como los fabricantes de teléfonos móviles como LG, Sony, Samsung y Huawei. También han querido formar parte del proyecto los fabricantes de tarjetas SIM Giesecke & Devrient, Gemalto, Morpho, STMicrolectronics, Oberthur Technologies y Valid. Como ves, muchas de las grandes empresas a nivel mundial están involucradas en este momento.

El concepto de la tarjeta eSIM

El desarrollo de una tarjeta universal supondría, por lo tanto, el fin de las tarjetas SIM. Con esto se busca la independencia del operador y el dispositivo frente a las limitaciones geográficas y personales del cliente que existen ahora. Seguramente alguna vez hayas viajado al extranjero y hayas visto que tu operadora ha cambiado y el precio de lo que consumías en telefonía también. Esto ha ocurrido por el servicio de Roaming que ofrece tu compañía. Con la tarjeta eSIM, se acabaría este conflicto.

Por otro lado, también se ampliaría la libertad de elegir terminal, porque muchas veces la adquisición de un nuevo smartphone se ve limitado por las ofertas de los operadores.

No obstante, este concepto ya tenía antecedentes además de la tarjeta blanca de Apple. En países como Pakistán e India, ya existían tarjetas que contaban con la opción de operar con varios proveedores. Aunque el proceso de configuración resultase tedioso en estos casos, con las nuevas tarjetas universales el proceso ganaría agilidad.

¿Qué te parece la eSIM?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.