VariosEsta app te ayudará a descubrir los ingredientes de un plato de cocina

29/09/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/08/app-ingredientes.jpg

Cada vez son más las personas que deciden fotografiar su plato de comida después de comer o cenar fuera de casa con la intención de compartirlo con sus seguidores a través de las redes sociales. Seguramente que en más de una ocasión te habrás quedado con las ganas de saber de qué se compone ese plato tan apetecible que ha subido tu amigo a Instagram o cómo podrías hacer algo similar con lo que tienes en casa, ¿verdad? Pues ahora es posible. Todo gracias a una nueva aplicación, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Se trata de Pic2Recipe, un juego de palabras en inglés que traducido al castellano quiere decir de la foto a la receta. Desarrollado por un grupo de estudiantes del prestigioso instituto estadounidense, esta app es capaz de identificar, en cuestión de segundos, los ingredientes de plato en el que estés interesado. Por si esto fuera poco, también te sugerirá, con una alta probabilidad, recetas con las que podría corresponderse. Por lo tanto, si quieres llevar a cabo ese plato que tanto te ha gustado, podrás hacerlo gracias a Pic2Recipe.

La app incorpora información nutricional

Por primera vez, sacarle una fotografía a tu plato de comida tiene sentido. ¿Por qué? Puesto que, tras sacar la foto en cuestión, la plataforma, con el objetivo de que sigas unos hábitos saludables, incorporará información nutricional sobre los beneficios o componentes de cada ingrediente.

Si estás llevando a cabo cualquier tipo de dieta, la app te explicará cuántas grasas saturadas, hidratos de carbono o azúcar tienen esos ingredientes que estás consultando.

De cara al futuro

Por el momento, tan solo se encuentra disponible en el mercado una versión web de prueba. Es decir, se trata de una idea de lo que los creadores tienen pensado de cara al futuro. No obstante, algunos afortunados, como es el caso de varios investigadores españoles junto con responsables del Ministerio de Economía, Industria y de Competitividad, ya han tenido acceso a la versión final. Bajo su punto de vista, la app funciona de forma similar a como lo hace el ojo humano.

De cara a un futuro próximo, los investigadores han asegurado que ya están trabajando en nuevas características. Entre otras destacan algunas como conocer cómo ha sido preparado el plato (estofado, guisado o frito) o distinguir entre las diferentes variaciones de un mismo alimento. También pretenden conseguir que la app sea capaz de adivinar la cantidad de comida que se ha necesitado para cocinar el plato. En definitiva, la app Pic2Recipe no es otra app para subir fotos de tu comida a la red. Es una plataforma muy útil para conocer más acerca de nuestra comida.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.