SmartphonesÉstas son las aplicaciones móviles que gastan más batería

10/05/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/04/aplicaciones-moviles-gastan-bateria.jpg

Una de las mayores preocupaciones a la hora de utilizar el móvil es que éste tenga batería suficiente durante el máximo tiempo posible. Dependiendo del modelo de móvil cada batería es un mundo. En tu comparador de tarifas móviles encontrarás las mejores ofertas telefonía móvil del momento, para que puedas ahorrar y pensar en renovarlo. Las aplicaciones móviles que gastan más batería pueden variar de unos modelos de móvil a otros.

Diferencias entre sistema Android respecto a iOS

Por norma general, las aplicaciones móviles que gastan más batería  afectan más a los móviles que usan como sistema operativo el Android respecto a iOS, dado que éste segundo ofrece más versatilidad en referencia a consumo de energía en casi todas las aplicaciones; aunque también hay excepciones. No se puede generalizar demasiado porque cada batería de móvil ofrece prestaciones distintas en gamas y modelos. Cuanto más moderno es un tipo de móvil, suele incorporar una mejor batería. Es bueno ahorrar en la cuota mensual gracias a las tarifas móvil baratas y gastar más en actualizar nuestro móvil para que tengamos la última tecnología. Procura que la autonomía de tu móvil siempre supere las 24 horas para evitarte tener que andar cargando a lo largo del día.

Aplicaciones móviles que gastan más batería

Lo que más consume batería es que la pantalla se mantenga encendida durante mucho tiempo y que se realice conexión online permanentemente. Lo mejor para prevenir contratiempos es llevar un cargador extra con nosotros y, además, aprovechar los puntos de carga de móvil que se encuentran en los distintos medios de transporte público.

Dependiendo de cada batería los consumos varían, pero hay algunas aplicaciones móviles que gastan más batería que otras. Los juegos y el streaming de vídeo destacan por consumir muchos recursos junto con las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Por otro lado, tenemos Google Maps que también drena la batería al necesitarse de la conexión a Internet y GPS en casi todo momento. Haciendo repaso de aplicaciones de ocio podemos también mencionar a Spotify, Instagram, Snapchat y Facebook.

Hay que mirar siempre en el descriptivo de producto de tu móvil la autonomía que da la batería. Es decir, cuantas horas se mantiene operativa hasta que necesita ser recargada. Por ahorrar un poco en el aparato móvil, puede que te veas obligado a estar siempre pendiente de recargarlo; sobre todo si eres usuario diario de las aplicaciones móviles que hemos indicado. Aprovecha las ofertas telefonía móvil que suelen incluir éste de regalo o su sustitución.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.