VariosFacebook ofrecerá Internet en África gracias a un satélite

29/12/201525 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/facebook_internet_gratis_africa-1.jpg

Facebook es un de las compañías más importantes del mundo en el sector de las telecomunicaciones. La empresa creada por Mark Zuckerberg ha llevado a cabo diferentes iniciativas en los últimos años con el fin de mejorar las telecomunicaciones en todo el planeta, de manera que todo el mundo pueda tener acceso a Internet esté donde esté. Un ejemplo de este tipo de iniciativas es que próximamente Facebook hará llegar a África la conexión a Internet. ¿Quieres saber más?

Habrá Internet en África gracias a un satélite

La manera en que Zuckerberg y su empresa harán que más de 14 países del continente africano (la zona subsahariana) puedan disfrutar de acceso a Internet de manera gratuita es mediante la construcción de un satélite que recibirá el nombre de AMOS-6. Para conseguir este objetivo Facebook se ha aliado con la compañía francesa de telecomunicaciones Eutelsat; además, a ellas se unirá la israelí Spacecom, que  se encargará de todo lo relacionado con las conexiones.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, desarrollada también por Facebook y cuyo objetivo es que personas de todos los rincones del planeta tengan la posibilidad de conectarse a Internet. Con el lanzamiento del satélite, Facebook ampliará su ámbito de alcance, ya que se cubrirán las deficiencias detectadas en el sistema de drones que lleva a cabo esta tarea actualmente.

Hay muchas dudas por resolver todavía

Aunque se espera que ya en la segunda mitad de 2016 esta iniciativa sea una realidad, todavía queda tiempo para que se pueda observar si la evolución es la esperada. Además, quedan muchos detalles por pulir como, por ejemplo, qué tipo de conexión tendrán los usuarios de los países que se van a beneficiar del proyecto de Facebook. Tampoco se conoce cuáles serán los dispositivos que podrán acceder a Internet ni cuál será método que utilizarán para hacerlo o cómo recibirán la conexión. Sin duda, se trata de un proyecto que supondrá un gran avance en el ámbito de las telecomunicaciones y que permitirá que el acceso a Internet no sea solo cosa de los habitantes de los países del primer mundo, pero hasta que no pase algo más de tiempo y se ponga en marcha no se podrá determinar si es o no un éxito.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Lourdes

    03/01/2016 at 18:37

    Algo querran para hacer esto, por que no me creo que una multinacional como facebook quiera hacer cosas de manera altruista, seguro que algo oscuro hay detras

    Contestar

  • Javier

    08/01/2016 at 11:39

    Pues yo creo que como les sobra el dinero en algo lo tienen que gastar y seguro que ademas esto les sirve para algo mas. Pero bueno que todo el mundo tenga acceso a internet en principio es un avance

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.