Varios¿Sabes qué es un fondo de gestión pasiva?

29/12/20154 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/fondo_gestion_pasiva-1.jpg

Hoy en día puedes encontrar en muchas entidades una gran cantidad de productos financieros en los que puedes invertir tu dinero. Debido a la gran oferta existente, es  necesario conocer bien cada uno de ellos antes de seleccionar el que más de adapta a tus necesidades y preferencias. Para ayudarte con tus finanzas personales, hoy queremos contarte qué es un fondo de gestión pasiva. ¿Te interesa?

El fondo de gestión pasiva se basa en un índice bursátil

Un fondo de gestión pasiva es un fondo de inversión que funciona de la misma manera en que lo hace el índice bursátil al que está asociado, es decir, tiene los mismos valores y en la misma proporción que el índice en cuestión. Eso hace que el fondo varíe en la medida en que lo hace el índice bursátil, lo que implica mayores riesgos pero también una rentabilidad más alta que la que puedes obtener con otros productos financieros.

La razón de que reciban el nombre de gestión pasiva es que se basan en el correcto funcionamiento del mercado, por lo que no es necesario que hagas nada con tus activos. Simplemente dejas que el mercado se mueva libremente y, en función de los resultados del índice bursátil, aumentará o disminuirá tu dinero.

Elegirlo dependerá de tu aversión al riesgo

Como ves, si lo que buscas es poner tu dinero en algo seguro, los fondos de gestión pasiva no son una buena alternativa. Con este tipo de producto dejas tus ahorros en manos del mercado y eso significa que no tienes nada garantizado, sino que tu dinero puede subir o bajar rápidamente. Debes ser consciente que en épocas de bonanza económica, tus ahorros pueden aumentar mucho, pero si hay una crisis puedes llegar a perder gran parte de tu dinero.

Por eso, te recomendamos que, antes de elegir el producto financiero en el que vas depositar tu dinero pienses en qué prefieres: más rentabilidad o más seguridad. Si lo que buscas es tener la posibilidad de ganar mucho dinero, aunque también de perderlo, un fondo de gestión pasiva puede ser una opción. Sin embargo, si estás dispuesto a obtener menos rentabilidad a cambio de tener ciertas garantías con tu dinero, lo mejor es que busques otro producto financiero distinto a este.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.