X

La guía definitiva sobre el router de Jazztel

Tock-tock, ¿eres cliente Jazztel, o acabas de pasarte a la compañía? Pues esto te va a venir genial, porque hemos preparado una guía sobre el router de Jazztel con la que podrás conocer qué router tiene la compañía. cómo se instala, cómo configurarlo e incluso, cómo cambiar la contraseña del WiFi.

Todas las dudas sobre el router de Jazztel resueltas en una pequeña guía. Esto te va  venir genial, ¡ya verás!

¿Qué router instala Jazztel?

No es fácil responder a esta pregunta, ya que la compañía tiene hasta 13 modelos diferentes en su catálogo. No obstante, muchos de estos modelos se mantienen simplemente porque algunos usuarios todavía los tienen instalados en su casa, por lo que Jazztel continúa ofreciendo servicio e información para ellos.

Uno de los routers más habituales de Jazztel es el Livebox+, similar al que instala Orange. Sirve para fibra de hasta 600 Mbps, por lo que es uno de los más adecuados para casi cualquier cliente de Jazztel. Este router Livebox+ también incluye el sistema de WiFi inteligente

Pero no es el único modelo que podrán instalarte, algo que en el fondo depende de factores como la disponibilidad que haya en ese momento en tu zona o si contratas o no televisión.

¿Cuál es el mejor router de la compañía?

En caso de no contratar televisión, uno de los mejores routers de Jazztel es el ZTE F680, con una increíble cobertura WiFi incluso a distancia. En este sentido, debes tener en cuenta que el rendimiento del router se verá afectado por múltiples factores que van desde la distribución de las habitaciones de tu casa hasta el tamaño de las paredes o la distancia a la que esté colocado el router del dispositivo.

Otros modelos de router Jazztel son el ZTE F660, el Comtrend VR-3041u o el ZTE H218N. 

Cómo conectar el router de Jazztel

Por lo general, será un instalador quien se encargue de conectar el router. La razón es que probablemente tendrá que instalarte una roseta para la toma de fibra, tirar un cable hasta la calle o llevar un cable hasta tu televisor para que puedas disfrutar de la tele de Jazztel. 

No obstante, tú también puedes conectar el router Jazztel al ordenador. Lo habitual es hacerlo vía WiFi, pero la máxima velocidad solo la lograrás con un cable Ethernet. De hecho, basta con conectar un extremo a uno de los puertos del router y el otro al puerto de tu ordenador para empezar a volar.

Recuerda, eso sí, que deberás conectar tu router a la red eléctrica y al ONT, un pequeño aparato que se conecta con la roseta de fibra y el mismo router. Algunos modelos de router de Jazztel llevan incorporado este aparato, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Cómo configurar el router de Jazztel

Puedes acceder a las opciones del router desde tu navegador tecleando la dirección 192.168.1.1, tras lo cual se te pedirá un nombre de usuario y contraseña. Revisa la documentación de la caja del router para encontrar esos datos, que en ocasiones vienen en una pegatina adherida al propio aparato.

Si ya tienes en mente configurar el router tú mismo, pídele a tu instalador que te indique de antemano estos datos. Con ellos, ya estarás dentro y podrás tocar las distintas opciones de configuración del router Jazztel. Vale, ¿ya estamos todos listos? Pues vamos a ello:

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi en Jazztel?

1 – Contecta el ordenador al router 2 – Pon en tu navegador la direcciión: htt://192.168.1.1 3 – Indroduce tu usuario y contraseña en la pantalla 4 – En la pantalla tendrás acceso a la configuración del router, ahí da al apartado «Administración» > «User Management» 5 – Ahí ya te aparecerá el nombre de usuario y dos campos para que cambies la contraseña: «Old Password» para la contraseña actual y «New Password» para la nueva. 6 – Pulsa en «Submit» y ¡Hecho»

¿Qué más puedo configurar en mi router?

Ahora que ya estás manos a la obra, también puedes configurar los canales de emisión, así como bloquear el acceso de Internet a determinador usuarios, e incluso por horas, configurar la red WiFi de invitados, así como abrir y cerrar puertos.

¿Cómo devolver el router Jazzter cuando te das de baja?

Cuando alguien decide darse de baja de Jazztel y hacer portabilidad a otra compañía, debe devolver los equipos.

Devolver el router es muy fácil, ya que la propia compañía enviará a tu casa un sobre especial en el que deberás meterlo para después llevarlo a una oficina de Correos o de la compañía de mensajería que te hayan indicado.

En ocasiones, una persona pasará a tu casa a recoger el router Jazztel. ¡Así de fácil! Ten en cuenta que la no devolución de los equipos conlleva una penalización económica que te cargarán en tu última factura. ¡Más vale acordarse de hacer las cosas bien!

Y si tienes más dudas sobre la compañía Jazztel, bien puedes pasarte por Mr.Comparador y ver toda su página de información o dejarnos todas tus dudas en los comentarios, que nosotros te las resolveremos.

La guía definitiva sobre el router de Jazztel was last modified: agosto 19th, 2019 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 19/08/2019 12:09

Mister Comparador:
Post Relacionados