Compañías telefónicas¿Hay que devolver el router a la compañía al darme de baja?

26/06/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/devolver-router-baja.jpg

En ocasiones, se duda en la situación de devolver el router a la compañía con la que hemos recibido el servicio de telecomunicaciones. Pensamos que tal vez lo hemos pagado ya y que es nuestro, o simplemente se nos olvida.

¡No te equivoques! La mayoría de las veces tienes que devolver el router si no quieres que te cobren por él. Para evitar disgustos y ahorrar dinero, te mostramos los pasos que debes seguir para devolverlo.

Mismas facilidades para entrega y devolución

La respuesta a la pregunta formulada acerca de si debemos devolver el router a la compañía al darnos de baja es rotundamente un sí. A no ser que el contrato refleje lo contrario, como el hecho de que lo hayas comprado, bien a la compañía o en una tienda externa.

Ante la duda, sí, siempre hay que devolver el router y la compañía operadora debe de poner las mismas facilidades para entregarlo como para devolverlo. Es decir, que si nos llegó por mensajería, deben hacer lo mismo para recogerlo. En ningún momento se nos debe imponer el coste del envío si antes no hubo importe al recibirlo.

Es muy importante que siempre tengas tu resguardo de entrega firmado y sellado cuando te entregan el router. Al igual que cuando vayas a entregarlo te faciliten el recibo por parte de la empresa que recoge el router en nombre de la operadora, de esta forma evitarás cualquier problemática que pueda haber por el camino.

También cabe la posibilidad de que la compañía telefónica te notifiqué que tienes que devolver el router en uno de sus establecimientos más cercanos. Pero recuerda que esto es solo una opción, la cual puedes aceptar o no. Todo dependerá de cómo lo recibiste, y por ello no tienes obligación de desplazarte si al recibirlo te lo entregaron directamente en tu domicilio u oficina.

Cada operadora tiene su proceso para devolver el router

Es importante informarse con tu empresa suministradora del router sobre el proceso para devolver el router a la compañía en concreto, porque cada una de ellas tiene su propia gestión particular de devoluciones. Asegúrate de que incluyes el router, los cables y todos los componentes recibidos, a ser posible en su caja original si es que la has conservado.

Por ejemplo, para devolver el router a Movistar dispones de un plazo máximo de 15 días naturales, al igual que en Orange. Sin embargo, si tienes que devolver el router a Jazztel o Vodafone tendrás 30 días para hacerlo. Es probable que tu operador no te recuerde que tienes que devolver el router, por ello lo mejor es que llames a tu compañía y preguntes las condiciones de devolución.

Sigue todos estos pasos para evitar sorpresas, ya que si no lo devuelves a tiempo te pueden cobrar el importe del router. Algunas compañías operadoras reciclan estos aparatos para contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que el proceso de devolución del aparato utilizado siempre es una buena acción ecológica.

Antes de realizar ningún cambio, infórmate de las ofertas de telefonía disponible para comenzar a ahorrar en tu factura de teléfono.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.