Haz tu propio Tour de Francia low cost

03/07/2015 - actualizado el 09/08/201816 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/tour-de-francia-1.jpg

Si eres aficionado al ciclismo y además te encanta viajar, montarte tu propio Tour de Francia puede ser una experiencia inolvidable. Tranquilo, seguro que estás pensando que precisamente Francia no es uno de los países más económicos de Europa y tienes razón. Pero como en todo en esta vida, si buscas, acabas encontrando y será posible hacer tu propio Tour de Francia low cost y pasar unas vacaciones inolvidables.

Lo primero que tendrás que hacer es ver cuáles son las etapas del Tour. A partir de ahí, tendrás que elegir los destinos que más te interesan y ver cuáles son las posibilidades más económicas para disfrutarlos. Vamos a ponerte algunos ejemplos para que veas que es posible sin necesidad de tener que pedir otra hipoteca.

El Tour de Francia low cost para amantes de la naturaleza

La última semana del Tour suele ser la más interesante, así que puedes elegirla para hacer una ruta perfecta. Además, el final es en París y nunca es mal momento para disfrutar de la ciudad de la luz.

Tu particular Tour puede comenzar en Grenoble, muy cerca de Valence, donde acaba la etapa 15. Allí puedes viajar al pasado en el Museo Arqueológico o disfrutar de unas vistas privilegiadas en la fortaleza de la Bastilla.

La siguiente parada será Digne-les-Bains, donde empieza la etapa 17, que se desarrolla en la Alta Provenza. Está muy cerquita de la Costa Azul (unos 150 km) y se puede practicar senderismo, estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco. ¡Una experiencia maravillosa! El secreto es reservar en hoteles algo alejados del centro y con suficiente tiempo de antelación. En cuanto al viaje, solo hay que viajar hasta Marsella y de allí a la estación TGV de Aix-en-Provence a precios muy económicos.

De ahí puedes ir a Saint Jean de Maurienne, otro lugar con paisajes de ensueño, casitas de madera rodeadas de montañas y verde por todas partes. Además de hacer senderismo y no perderte el final de la etapa 18 y el principio de la 19, podrás visitar su museo, que es completamente gratuito: Musée Opinel. En él podrás descubrir la historia del cuchillo que lleva el mismo nombre. En cuanto al alojamiento, podrás dormir en lo que allí se denominan como “casas de huéspedes”, que son muy económicas.

Las últimas dos etapas del Tour de Francia

Muy cerquita se encuentra una de las etapas de montaña más espectaculares del Tour, la que acaba en Alpe d´Huez. Si te gusta el montañismo y tienes equipo, será suficiente.

Por último, desplázate a la capital. Hace unas semanas te recomendamos una serie de cosas gratis que hacer en París como pasear por el barrio de Montmartre o visitar la famosa Catedral de Notre Dame. Síguelas y pon punto final a tu particular Tour de Francia low cost disfrutando de una de las mejores ciudades del planeta.

Esta es nuestra pequeña recomendación, pero esta carrera tiene 21 etapas. Solo has de mirar lo que hay alrededor y encontrar cosas o planes gratis que hacer.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Ciclista
    Ciclista

    03/07/2015 at 17:03

    Quien pudiera ir a ver el Tour, pero hay que currar que hasta Agosto no tocan vacaciones. Me encantaría ir a los alpes a ver alguna etapa.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.