Herramientas para crear tu propio quiz y evaluar a tus alumnos

25/05/2015 - actualizado el 11/07/201914 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/quiz-1.jpg

Es época de exámenes para profesores y alumnos. A los tradicionales métodos de aprendizaje y evaluación se les están uniendo nuevos, en los que las nuevas tecnologías son protagonistas. Existen herramientas para crear tu propio quiz y así poder evaluar conocimientos. Descubre algunas de las más interesantes que hemos encontrado por la Red para ti.

Resolver la falta de interacción

Una de las aplicaciones más populares es Google Forms. Ofrece una serie de complementos y facilidades que te permitirán crear test en los que insertar vídeos de YouTube, entre otras muchas ventajas. Así podrás convertir un examen en algo mucho más ameno.

Socrative Student es la herramienta ideal para crear interacción entre maestro y alumno. El evaluado responderá a preguntas de todo tipo: de verdadero o falso, preguntas tipo test, preguntas abiertas… Además, incluye informes de nivel. Está disponible para cualquier dispositivo con Internet.

Otro programa capaz de crear tu propio quiz de forma sencilla es QuizBean. Permite evaluar de una forma interactiva, incrustar imágenes o registrar las calificaciones. Además, podrás compartir y publicar en las redes sociales.

Otras herramientas para crear tu propio quiz

Si no te ha convencido ninguna de las anteriores, puedes probar Quizworks, una de las herramientas más sencillas de utilizar. Cuenta con una interfaz intuitiva y agradable. Podrás crear hasta 15 preguntas por examen en su versión gratuita.

¿Tienes cientos de fotografías en tu ordenador? Con Image Quiz podrás usarlas para crear tu propio cuestionario. Esta herramienta crea exámenes con fotos que tengas en tu ordenador o encuentres por la Red. Aunque también podrás utilizar Zaption, otra herramienta muy similar.

Por último, te recomendamos Quiz Revolution. Podrás elegir entre dos opciones, modo classic o advanced. Prueba cualquiera de las dos y dinos qué te han parecido.

¡Ahora podrás tenerlo todo al día! Conseguir ser un buen profesor o buen alumno, está a golpe de clic. Y tú, ¿conoces otras herramientas útiles para organizar una clase y hacer exámenes?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Profe mates
    Profe mates

    25/05/2015 at 21:38

    Yo utilizo el servidor moodle de mi instituto para hacer todo esto.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.