¿Saldrá pronto al mercado una herramienta ‘antispoiler’?

25/05/2015 - actualizado el 03/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/spoiler-alert-1.jpg

Hoy en día puedes disfrutar de tus series favoritas cuando quieras con solo un clic. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que circula por la Red, es posible que te estropeen algún capítulo contándote qué va a pasar antes de que lo veas, es decir, te hagan un spoiler. Para evitarlo, se ha desarrollado una herramienta que lo combate.

Google quiere proteger a los usuarios

Debido a que la aparición de spoilers en Internet es cada vez más habitual, Google ha decidido crear una herramienta antispoiler para que los usuarios puedan navegar tranquilamente por la Red sin temor a que puedan encontrarse por accidente con lo que ocurrirá en los próximos capítulos de su serie favorita. Basta con un simple comentario para arruinarte una sorpresa positiva o negativa en esa serie que llevas tanto tiempo siguiendo, por lo que cuantos más medios se pongan para evitarlo, mejor para todos.

Para conseguirlo, Google ha patentado un software que se encarga de bloquear los contenidos relacionados con las series que estás viendo para evitar que te anticipen algo. Es un proyecto que lleva en marcha desde 2012 pero que más pronto que tarde estará disponible.

A qué afectará la herramienta antispoiler

Aunque se prevé que el software esté preparado para comenzar a funcionar próximamente, Google no ha especificado aún qué ámbitos se incluirán dentro de la herramienta. Se especula con que afecte a las principales redes sociales (Facebook y Twitter) de forma que, aunque tus contactos publiquen contenidos relacionados con una serie, si estos afectan a capítulos más adelantados que el último que has visto, por defecto se bloquearán. De esta manera, no los leerás salvo que digas lo contrario y los selecciones expresamente. Se dejará a tu elección el leerlos o no, pero evitarás hacerlo involuntariamente.

Para conseguir su objetivo, debes registrar qué series ves y por dónde vas, y el software monitoriza esos datos y realiza el análisis de los contenidos que se publican para bloquear los que te afecten.

Otra posibilidad es que la herramienta trabaje sobre plataformas especializadas en contenidos audiovisuales, como FilmAffinity o IMDb, actuando del mismo modo que en el caso de las redes sociales.

Además, existen otras herramientas que tienen el mismo fin, como CommentBlocker, que se centra en bloquear comentarios de los foros de opinión relacionados con series.

¡Que nadie te fastidie tu serie!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    25/05/2015 at 13:46

    Ojala salga, que stoy de los que hacen spoliers hasta la p***a

    Contestar

  • Avatar de Kevin
    Kevin

    25/05/2015 at 19:59

    Es que a los que hacen spoiliers les tendrian que cortar internet

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.