Hora de limpiar el teclado de tu ordenador de una vez

01/08/2014 - actualizado el 03/08/201814 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/teclado-1.jpg

¿Quién no se ha dado un caprichito culinario encima del teclado alguna vez? Creo que nadie está libre de pecado en este aspecto y por leyes que no alcanzamos a comprender siempre elegimos comidas que se desmigan o pueden dejar restos en nuestro teclado.

Y aunque la mayoría de las veces no es algo que te preocupe ni lo más mínimo, llega un momento que, ya sea por cuestiones de higiene o porque directamente alguna de las teclas no se puede presionar de la suciedad que ha acumulado, toca limpiarlo. ¿Sabes cómo limpiar el teclado de tu ordenador?

Forma básica de limpiar el teclado de tu ordenador

El método más fácil para limpiar un teclado es pasar un aspirador por las teclas, aunque tiene el inconveniente de que será casi imposible llegar a los rincones y recovecos que alberga el periférico. También se puede usar el mecanismo inverso y usar aire comprimido para expulsar las migas del teclado.

Muy recurrente también es usar un bastoncillo para los oídos y mojarlo en algún producto de limpieza destinado a estos fines. Únicamente tendrás que ir pasándolo por entre las teclas e ir limpiando la suciedad que puedan tener. Como último paso, es totalmente indispensable e instintivo el dar la vuelta al teclado y sacudirlo para que la gravedad haga el resto.

Quitar las teclas para una limpieza más a fondo

Para una limpieza mucho más profesional existe otro método que, aunque es más trabajoso, te dará unos resultados sorprendentes. Consiste en ir quitando una a una todas las teclas. Para ello te puedes ayudar de un destornillador o un objeto con el que puedas hacer palanca. Te aconsejamos que realices una fotografía antes de quitarlas para luego poner cada una en su lugar y no llevarte sorpresas. Una vez que hayas quitado las teclas, puedes limpiar el teclado con un bastoncillo de algodón impregnado y retirar aplicando aire el polvo o las migas que pudiese tener acumuladas. Es aconsejable que antes de volver a poner las teclas aproveches y las limpies también.

Ni que decir tiene que todo este proceso deberás realizarlo con el teclado desconectado para evitar cualquier susto.

Con estos consejos que te damos, ¿te animas a limpiar el teclado?

4.50 media (86% puntos) - 4 voto

Un comentario

  • Avatar de Rocio Pelayo
    Rocio Pelayo

    03/08/2014 at 15:43

    Nunca se me hubiera ocurrido lo de la foto al teclado, una vez quite las teclas para limpiarle y luego no sabia donde iba cada una. Menudo lio

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.