Apps para protegernos del sol, cuida tu piel en verano

01/08/2014 - actualizado el 07/05/202115 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/ProtectorSol.jpg

El verano nos acompaña desde hace ya varias semanas y con él también las altas temperaturas. Es en esta estación cuando el sol calienta con más fuerza, por eso no podemos olvidarnos de todos los problemas que nos puede acarrear en nuestra piel. Hoy te hablamos de varias apps para protegernos del sol y que puedas disfrutar del verano sin quemarte. Sí, ¡para esto también hay apps!

Apps para protegernos del sol durante este verano

Ultraviolet UV Index es una aplicación gratuita disponible para iOS. Es muy fácil de utilizar. Lo primero que te pide es el permiso para usar tus datos de localización a través del GPS. Tras esto te comunica los índices UV (los rayos ultravioleta) del día y del día siguiente, y por último te da varias advertencias y medidas preventivas. Otra de las aplicaciones que te pueden interesar es la llamada Sun Alert. Con esta aplicación podrás calcular el tiempo máximo de exposición al sol tras fijar vuestro tipo de piel, el factor de protección que sueles utilizar y tu situación. Además, no tienes que preocuparte por nada, ya que te avisa con una alarma para ponerte a la sombra.

Como los niños son los más vulnerables a los rayos ultravioleta, la Asociación Española contra el Cáncer ha creado una aplicación gratuita enfocada hacia ellos llamada SuperProtector. Con ella aprenderán a protegerse del sol y a ser conscientes de los peligros que conlleva.

Otras apps para cuidar tu piel

Dr. Protector Solar es una aplicación creada por dermatólogos. Es gratuita y cuenta con la función de recordar a qué hora tienes que aplicar el protector solar. Muy útil, ¿verdad? Además, te ofrece varios consejos para una correcta exposición al sol como, por ejemplo, el protector solar.

Be + solar es otra aplicación creada por la farmacéutica Cinfa con la que podrás conocer los índices de radiación UV en toda España. También ofrece consejos e informa de la radiación IR-A y las farmacias cercanas donde comprar protector.

Hay que tener en cuenta que estas aplicaciones pueden llegar a ser muy básicas y no reemplazan el consejo de un profesional en la materia, por eso si te surge cualquier duda, es aconsejable consultarlo con un médico.

Y ahora, ¡a disfrutar del resto del verano con precaución! Ya sabes que si te proteges, luego podrás disfrutar del ocio mucho mejor.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

Un comentario

  • Avatar de Marisol
    Marisol

    04/08/2014 at 14:16

    Madre mia ya hay apps para todo, pero estas son muy utliles sobre todo si tienes niños como yo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.