Televisión¿En qué nos afecta la aprobación del nuevo plan de la TDT?

04/08/201444 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/tdt.jpg

¿Eres más de los documentales de La 2 o prefieres los del Discovery Channel? ¿Prefieres las tertulias políticas o a Los Manolos contando la información deportiva? Sea como fuere, lo que está claro es que la caja tonta está presente en tu vida. Y por ello todas las novedades que tienen que ver con ella te afectan de una u otra manera.

La última noticia relacionada con el mundo de la televisión es que se ha aplazado la aprobación del nuevo Plan Técnico de la TDT. Aunque estaba prevista para finales del mes pasado, hasta el mes de septiembre no se aprobará en Consejo de Ministros, al igual que ocurrirá con la liberación del Dividendo Digital, que permitirá liberar las frecuencias de 800 MHz empleadas por las televisiones para comunicaciones móviles.

Frecuencias libres para telefonía móvil

Actualmente las frecuencias de 800MHz están siendo utilizadas por las plataformas de televisión y el Gobierno pretende liberalizarlas con el propósito de mejorar las comunicaciones de móviles de alta velocidad y, sobre todo, para que mejore la comunicación en interiores.

Por lo tanto, estas frecuencias pasarán a las redes 4G de las compañías de telecomunicaciones que las utilizarán para mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios de este tipo de telefonía.

¿La aprobación del nuevo plan de la TDT significará más canales?

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afirma que habrá frecuencias sobrantes y que, una vez se haya aprobado este decreto, se realizará un concurso para otorgar estas licencias.

Se sacará a concurso un 30% del espacio reservado a la televisión privada nacional para que así haya más canales en abierto y el espectador pueda disfrutar, por ejemplo, de nuevas reposiciones de Aquí no hay quien viva o Aída. Dentro de estas adjudicaciones, el Gobierno dará prioridad a aquellos que emitan en alta definición.

Por tanto, viendo esto, podemos deducir que sí que nos afectará la aprobación del nuevo plan de la TDT pero para bien, ya que contaremos con más canales y con mejor calidad. Eso en la teoría, veremos en la práctica.

4.75 media (90% puntos) - 4 voto

4 comentarios

  • Mario Hernandez

    05/08/2014 at 20:47

    Entonces vamos a tener ms canales o no? Vamos a tener que volver a resintonizar la tele? Y la antena no habra que volver a cambiarla o algo no?

    Contestar

  • Johne828

    06/09/2014 at 12:09

    I am impressed with this website, rattling I am a big fan.

    Contestar

  • Johnc629

    20/09/2014 at 23:20

    My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks!

    Contestar

  • KurashvileTrPt

    25/02/2015 at 16:00

    Xanax And Lava Xanax And Zyrtec Interaction . What Do Xanax Bars Look Like Withdrawal Symptoms Xanax And Sudafed Drug Interactions Xanax Drug Size Sids And Xanax Rail Hydrocodone Xanax Xanax For Sleeping Panic Disorder . Xanax 3 Micrograms What Does Xanax Make Your Feel Like Xanax Melbourne http://www.netvibes.com/xanax2mg – order xanax online. Maoi Klonopin Generic Xanax Xanax Xr Oral Drug Xanax In Toxicology Screen Xanax How Long Does It Bring For Work .

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.