MóvilGigas de Internet necesarios para una tablet, ¡no te quedes colgado a mitad de un vídeo!

04/08/20146 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Tablet_Gigas.jpg

Ya ha llegado el verano y, como es típico en esta época, la gente no para de ir de un sitio a otro. Sin embargo, no están dispuestos a renunciar a estar conectados a Internet. Por eso, la tablet se convierte en un gran aliado para estar informado durante los desplazamientos o para escuchar música, ver los últimos vídeos o echarse una partida a algún que otro juego en tus ratos de ocio.

Sabrás de sobra qué tarifa de móvil es la que más te conviene, pero con este dispositivo seguro que no lo tienes tan claro. Te vamos a ayudar a saber los gigas de Internet necesarios para una tablet. No te gastes ni un euro más ni uno menos de lo estrictamente necesario para disfrutar de tu tablet y no dejar de estar conectado.

Gigas de Internet necesarios para una tablet, ¿qué uso le vas a dar?

Para contratar una tarifa, lo primero que debes tener claro es qué uso le vas a dar. No tiene sentido que te sobren muchos megas a final de mes, pero tampoco queremos que te falten. Si eres de esas personas que no puede desvincularse de su correo electrónico y necesita estar al día de todas las novedades, debes saber que no estarías consumiendo más de 100 Megabytes, por lo que no tendrás problema.

Sin embargo, si necesitas abrir Dropbox u otras aplicaciones pesadas, tienes que ser consciente de que estarás consumiendo grandes cantidades, así que no lo hagas si no es realmente necesario. Y si crees que lo tendrás que utilizar habitualmente, deberás contratar una tarifa que ofrezca una mayor cantidad de Megabytes.

Si por el contrario eres de esas personas a las que le encanta ver vídeos y compartirlos con tus amigos y familiares, es conveniente que sepas que estarías consumiendo 10 Megabytes por minuto aproximadamente.

Probablemente también seas usuario de redes sociales y, como tal, no podrás evitar consultar Facebook o Twitter. Pues bien, es necesario que sepas que es mejor utilizar las aplicaciones de ambas, ya que si accedes a ellas a través del navegador, estarás consumiendo un número mayor de datos.

Así que, en definitiva, necesitarás una tarifa de 500MB si utilizas la tablet a modo de consulta simplemente. Si contratas 1GB tendrás más libertad a la hora de navegar por Internet y, si ya adquieres una que ofrezca 2GB o más, serás el rey de la conexión.

Y, si no quieres llevarte sorpresas en la factura, controla tu gasto. ¡Ya existen aplicaciones que lo hacen por ti!

Comparte el Internet de tu smartphone

Por otro lado, recordarte que ahora puedes pedirle a tu operadora que duplique tu tarjeta SIM. Así podrás compartir con tu tablet los datos que tienes contratados en la tarifa de móvil. Podrás navegar con los dos dispositivos, pero pagando solo el precio de tu tarifa. Eso sí, ten cuidado, el consumo de datos se repartirá entre ambos.

Y ya sabiendo esto, ¡a disfrutar del verano con tu tablet!

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.