Ideas de decoración infantil para las habitaciones de niños

12/07/2017 - actualizado el 20/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/07/ideas-decoracion.jpg

Las habitaciones son como un pequeño fortín para los niños. Por esa misma razón, nada mejor que crear una a su medida para que estos sean felices y puedan vivir mil y una aventuras entre estas cuatro paredes de tu niños. La habitación de un niño debe contar con varios requisitos. Entre otras cosas, la zona en la que el pequeño desarrolle la mayor parte de su día debe ser un rincón. Gracias a ello, el niño podrá disfrutar en cada momento de su día sin la necesidad de salir de su habitación.

En primer lugar, si has optado por decorar la casa de tu hijo o hija, es fundamental que consideres la cantidad de dinero y el tiempo del que dispones para llevar a cabo la reforma de la habitación. A pesar de que pueda parecer caro, la decoración infantil puede ser asequible si te nutres de los consejos y de las ideas que te vamos a ofrecer a continuación. No hace falta que contrates a un profesional, tú mismo serás capaz de renovar la habitación de tu hijo mejor que nadie.

Haz caso a tu niño

Nada mejor que la opinión del dueño de la guarida para modificarla. Por esa misma razón, a la hora darle un nuevo color a la habitación, pregúntale al niño cuál es su color favorito o aquel que le gustaría ver en sus cuatro paredes. Tras conocer su color preferido, busca en Internet aquellos que se complementen a él y construye una habitación al gusto del consumidor.

Mientras tanto, a la hora de adquirir los muebles, ten en cuenta que sean de calidad, que ofrezcan funcionalidad y que, además, puedan ser utilizados por un largo tiempo. No te preocupes por el color, siempre podrás decorarlos con una mano de pintura que coincida con la base del color de la habitación de tu hijo.

Opta por accesorios funcionales para niños

No, no vale cualquier accesorio para decorar la habitación de tu hijo. Por esa misma razón, apuesta por aquellos que sean funcionales. Es decir, aquellos a los que el pequeño pueda sacarle provecho. Una lámpara de mesa, un tablero de corcho, marcos de madera para colgar en la pared, un espejo de vestir e incluso unos ganchos de pared para crear un perchero improvisado son una gran apuesta. Conseguirás darle a la habitación mucha personalidad sin apenas gastarte dinero.

Por último, recuerda que puedes reciclar otros muebles de otra época para restaurarlos y dejarlos impolutos. Un poco de barniz y de color serán suficientes para que tu hijo pueda disfrutar de un mueble totalmente nuevo. No hace falta gastar mucho para decorar la habitación de tu hijo. Tan solo paciencia y unos cuantos consejos como estos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.