VariosIniciativa Open Wireless: ¡vive compartiendo tu wifi!

19/08/201434 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/wifi_Gratis.jpg

¿Te has planteado alguna vez tener acceso a la red wifi desde cualquier sitio sin coste alguno? Hace poco os hablamos del MovimientoWeFree, pero hoy queremos hablaros de un grupo de personas, que se agrupan bajo las siglas EFF (Electronic Frontier Foundation), que han desarrollado la iniciativa Open Wireless. ¿Quieres conocer algo más sobre ella?

No es regalar tu señal wifi

El objetivo de esta iniciativa no es que todo el mundo tenga libre acceso a la red wifi de tu hogar sin que obtengas beneficio. Lo que busca Open Wireless es que se establezca un sistema de colaboración en el que las personas que lo deseen se instalen un programa desarrollado por la propia EFF que permita que el que quiera comparta el ancho de banda que considere sin necesidad de una contraseña.

Sin embargo, unirse a esta iniciativa requiere algunos cambios. Por ejemplo, tendrás que cambiar tu router habitual, ya que los que están disponibles hoy en día están encriptados para que solo se pueda acceder a ellos con la contraseña. A cambio, tendrás que instalarte un router específico que está programado con código abierto para facilitar el proceso.

Cuantas más personas se unan a esta iniciativa, más facilidad se tendrá para poder utilizar el wifi en diferentes lugares.

Open Wireless te protege de los posibles delitos

Una de las preocupaciones lógicas que pueden surgir es qué pueden hacer con tu señal wifi las personas que accedan a ella. La idea de esta iniciativa es que la seguridad esté muy presente. Quieren acabar con el concepto de que una IP identifique una persona.

Para eso, la persona que quisiera utilizar tu wifi tendría que descargarse un programa para codificar su tráfico web, de manera que sería independiente del tuyo. También se ha planteado la opción de que su dirección IP fuese diferente de la tuya, que eres el propietario de la red wifi.

Si Open Wireless triunfa se podrían corregir algunos problemas como el uso poco eficiente de la Red, ya que podrías ceder tu wifi cuando no la vayas a usar y podrías utilizar la de otras personas que hagan lo mismo.

¿Qué te parece esta curiosa iniciativa?

5.00 media (83% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Luís R.

    20/08/2014 at 16:29

    Esto ya lo ha inventado FON y lo comercializa desde hace años.

    Contestar

    • Juan Maria Carranza

      20/08/2014 at 17:05

      Luís que es eso de FON? no lo habia oido en mi vida.

      Contestar

  • Sara Martinez

    20/08/2014 at 22:21

    No es mala idea, pero la gente no creo que lo haga. Aqui no somos mucho de compartir si no todo lo contrario de robar. Ademas si tienes que comprar otro router la gente se va a echar para atras.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.