VariosApps para dibujar y entretenerse en verano. ¡Di no al aburrimiento!

19/08/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Dibujar.jpg

¿Aburrido? No te preocupes, es normal. A veces en verano tenemos demasiado tiempo libre y no sabemos qué hacer con él. Hay gente que después del ajetreo diario del resto del año, cuando llegan las vacaciones no sabe cómo llenar tantas horas libres.

Nosotros tenemos la solución: saca el artista que llevas dentro y… ¡a dibujar! No sabemos si te convertirás en un nuevo Picasso pero lo que sí te aseguramos es que pasarás muy buenos ratos y descubrirás habilidades que ni siquiera sabías que tenías.

Apps para dibujar con los dedos: ¡vuelve a tu infancia!

Para que te vayas introduciendo en el dibujo digital y puedas ir practicando, vamos a presentarte algunas de las mejores apps para dibujar tanto en la tablet como en el móvil. Volverás a dibujar como un niño pero sin mancharte los dedos.

Comenzamos por dos de las más populares y clásicas: Sketch Book y Brushes 3. Son de las más conocidas, cuentan con actualizaciones periódicas y disponen de muchas opciones. En ambas puedes trabajar con capas y guardar en diferentes formatos. ¡Manos a la tablet!

Inspírate en otros para sacar el artista que llevas dentro

Todos sabemos lo mucho que cuesta partir de cero. Por eso, Paper te permite, entre otras cosas, visitar una galería de usuarios para poder echar un ojo a trabajos de otros artistas como tú. También puedes crear diferentes libretas o cuadernillos para ir desarrollando tus distintos bocetos, que podrás guardar y retomar posteriormente si vuelve la inspiración.

Dejamos para el final Photoshop, el archiconocido programa de Abobe de retoque fotográfico, que ha desarrollado una app. No es dibujar propiamente dicho, pero es arte al fin y al cabo. Podrás aplicar filtros, recortar, cambiar el color de tus fotos, etc. Aunque la más completa es de pago, Adobe Photoshop Touch, también cuenta con una versión gratuita llamada Adobe Photoshop Express.

¿A que estás deseando empezar a dibujar? Anímate y pierde el miedo, ya sabes que la creatividad se desarrolla ejercitándola y disfrutando de lo que haces. Y para aprovechar más el tiempo, también puedes compartir con tus hijos estos ratos de pintura.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.