iOS vs Android, ¿con cuál me quedo?

12/06/2019 - actualizado el 22/04/202131 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/android-ios.jpg

¿Hay algo más difícil que escoger tu nuevo móvil? Ese dispositivo va a guardar dentro de sí todo tu día a día. Y es que, además de las características más visuales o de hardware, hay una que al fin y al cabo es la primera pregunta que te haces al comprar un móvil, ¿iOS o Android?

Que si, lo sabemos, esta es la eterna lucha. Dos bandos divididos al igual que ocurre con Coca Cola y Pepsi, McDonalds o Burguer King, Piña en la pizza o no… ¡Bfff! Es ese tipo de conversaciones comprometidas en los que se han visto romper relaciones largas de amistad 😂

Así que si tú estás en esa encrucijada de no saber qué elegir, puedes relajarte un poquito, porque hoy vamos a enfrentar estos dos grandes sistemas operativos para ponértelo fácil. ¿Listo?

¿Qué es iOS o Android?

Bueno, bueno, empecemos por el principio de todo. ¿Qué significa tanto iOS como Android?

iOS es el sistema operativo que utiliza Apple en todos sus dispositivos, mientras que Android es el sistema desarrollado por Google que llevan la mayoría de dispositivos móviles en la actualidad.

A la hora de elegir móvil, muchas personas se preguntan si el sistema operativo que utilizan puede ser determinante a la hora de tomar la decisión final. Hay que tener en cuenta que los smartphones de Apple vienen con iOS, mientras que el resto generalmente son Android.

En este artículo, queremos aclararte todas las dudas que puedas tener al respecto. ¡Toma nota de todo lo que puedes extraer de este análisis de iOS vs Android!

El precio de iOS vs el de Android

Bueno, a ver, realmente no marca el precio del dispositivo el sistema operativo. Así que este punto solo te va a servir de orientación, aunque como imaginarás, iOS, o los móviles de Apple, tienen un precio superior (en muchos casos, ya que cada vez se aproximan más), a los de Android.

Aunque es cierto que puedes encontrar un móvil Android de gama media, mientras que los iPhone son todos de gama premium con precios, en muchos casos, que superan los 1.000 euros.

¿Quién tiene el mejor precio?
iOS iOS Android Android

La tienda de aplicaciones de iOS vs Android

A la hora de entrar en las app stores de estos sistemas operativos, la experiencia es similar. Aunque sí que es verdad que en Apple puedes encontrar mejores recomendaciones que en Android.

Estamos seguros de que no debe ser una tarea nada fácil organizar millones de aplicaciones y juegos, y la verdad es que ni Play Store de Android, ni App Store de iOs lo hacen a la perfección.

Una de las ventajas que diferencian a Play Store de App Store es que si quieres devolver una compra puedes hacerlo sin problemas antes de que pasen dos horas desde la transacción.

Sin embargo, la App Store tiene un filtro de seguridad más cuidado, ya que todas las aplicaciones que entran en su tienda tienen que pasar por una serie de puntos que interpone la marca para tener una gestión de seguridad sobre su tienda de aplicaciones. 

¿Quién tiene el mejor Tienda de Aplicaciones?
iOS iOS Android Android

Duración de la batería

Si tenemos que hablar de la batería, el claro ganador de esta batalla es Apple con su sistema operativo iOs. Esto se debe en gran medida a que Apple diseña su sistema para un hardware determinado, los iPhone y iPad, y esto permite que el rendimiento sea muy superior y pueda sacarle el máximo partido.

Android, sin embargo, es un software libre que pueden usar distintos fabricantes para sus terminales añadiéndoles capas de personalización, algo que también reduce la duración de la batería.

Otro punto a destacar sobre las baterías es la forma en la que estos sistemas operativos te muestran lo que te queda en tu móvil. Y es que mientras que Android te enseña una estimación de lo que creen que durará la batería en base al uso que le estas dando a tu terminal, iOS no lo hace, de momento. Además, Android también cuenta con un modo ahorro de energía más eficaz.

¿Quién tiene la mejor batería?
iOS iOS Android Android

Actualizaciones iOS o Android

En este tema, el duelo se decanta claramente, otra vez, hacia el lado de iOS, ya que sus actualizaciones son más frecuentes e interesantes.

Otro aspecto relacionado con este asunto es las versiones con las que cuentan los terminales. Aquí la victoria de iOS está, una vez más, muy clara. El 80 % de los dispositivos iOS disfrutan de su última versión, algo que solo ocurre con el 0,05 % de los dispositivos de Android, los cuales tardan más tiempo, ya que depende de que cada fabricante añada sus capas de personalización para cada modelo.

¿Quién tiene mejores actualizaciones?
iOS iOS Android Android

¿Quién tiene mejor personalización?

Android destaca en gran manera en este punto. El sistema operativo de Google es mucho más sencillo de personalizar, en cierta manera porque es compatible con muchas más aplicaciones y herramientas, lo que te ofrece muchas más posibilidades.

En Android, no solo puedes cambiar el fondo de pantalla y algunas configuraciones, sino también el icono, el menú de inicio (usando un «launcher»- un interfaz que te permite personalizar el dispositivo-), la apariencia de la pantalla de bloqueo, etc.

Apple, sin embargo, ofrece muchas más limitaciones a la hora de personalizar un terminal, ya que no existe un sistema para configurar aplicaciones predeterminadas. Además, el “launcher” no deja ajustar los iconos como deseemos, ya que tenemos que ajustarnos a su cuadrícula.

¿Quién gana en personalización?
iOS iOS Android Android

Cámara iOS vs Android

Aquí no vamos a hablar de quién tiene la mejor cámara como tal, ya que eso dependerá de la marca que decidas comprar. Sin embargo, lo que si vamos a tratar es la aplicación de la cámara, sobre todo en el punto de ajustes manuales.

Hasta hace realmente poco, los móviles iOS no te permitían un gran ajuste de la cámara. Se quedaba en brillo, contraste y poco más. La verdad es que ahora tampoco tienes grandes ajustes manuales, aunque sí que ha añadido otros pasos como macro, retrato…

Pero sin lugar a dudas, si eres fanático de la fotografía, la aplicación de la cámara de Android es la tuya, ya que puedes personalizar todo: brillo, contraste, ISO, enfoque manueal, ajuste de balance de blancos, y mucho más.

¿Quién gana en mejor aplicación de la cámara?
iOS iOS Android Android

Almacenamiento en la nube

Aquí la partida la gana claramente Android. Google Drive ha ido ganándose su reputación con el paso del tiempo y es que se trata de una nube en la que puedes almacenar de forma gratuita hasta 15 GB, la cual puedes utilizar para guardar documentos, multimedia… Puedes acceder a ella, no solo desde el teléfono móvil, sino también desde cualquier dispositivo conectado a Internet si insertas tu cuenta de Google.

Por su parte, el iCloud de Apple únicamente te permite almacenar de forma gratuita 5 GB, pero puedes ampliar a 50 GB por 12 dólares al año. El iCloud también te permite acceder a los datos almacenados desde otro dispositivo Apple, no te servirá otro, como sí que ocurre con Google Drive.

¿Quién tiene mejor almacenamiento en la nube?
iOS iOS Android Android

Siri o Asistente de Google, ¿cuál te ayuda mejor?

A pesar de que Siri lleva acompañándonos mucho más tiempo que el Asistente de Google, y que ambos pueden hacer prácticamente las mismas funciones, este último parece ser bastante más inteligente que la ayudante de iOs.

Mayor contexto de la información, más conversación con juego de inteligencia y más versatilidad es lo que aleja a ambos asistentes de voz, dándole una amplia victoria a Google. A ver, esto tiene sentido, ya que el Asistente de Google coge directamente la información del propio Google, y, como se dice por ahí «Google tiene la respuesta a todo». 

¿Siri o el Asistente de Google?
iOS iOS Android Android

¿Quién tiene mejor seguridad?

Uno de los temas que más preocupa a todos los usuarios es, sin duda, la seguridad. Si bien es cierto que para tener problemas relacionados con este asunto es necesario descargar aplicaciones fuera de las app stores oficiales.

Para evitar problemas relacionados con malwares, algunos fabricantes colaboradores de Android se decantan por utilizar parches de seguridad que tapen las posibles grietas que pueda tener el sistema operativo.

Esto se debe a que si tenemos que hablar de actualizaciones rápidas, Android cuenta con una gran desventaja, ya que, por un lado, tarda en programar nuevas actualizaciones que se adapten a la perfección a los nuevos requerimientos informáticos; y por otro, los fabricantes tardan más tiempo aún en lanzarlas personalizadas para cada tipo de terminal. De esta forma, los más antiguos correrán más riesgo de sufrir ataques que los nuevos.

¿Quién tiene mejor seguridad?
iOS iOS Android Android

¿Qué me compro iOS o Android?

Venga, después de toda esta comparativa, vamos a hacer un pequeño resumen de quién gana:

iOS Android
💰 Precio dispositivos ✔️
🛒 Tienda de aplicaciones ✔️
🔋 Duración de la batería ✔️
🆙 Actualizaciones ✔️
🖍️ Personalización ✔️
📸 Aplicación de la cámara ✔️
☁️ Almacenamiento en la nube ✔️
🎤 Asistente de voz ✔️
🔐 Seguridad ✔️

Pero oye, que esto solo te sirva de pautas sobre lo que va a haber, porque luego hay muchas personas muy contentas con el mundo Apple, por ejemplo en mejor servicio de atención al cliente y de soporte. Además, si tienes otros dispositivos Apple, podrás tenerlos todos conectados y esto es un gran avanza, sobre todo a la hora de trabajar.

Pero si tenemos que hacerte una recomendación muy útil, es que utilices el comparador de móviles de Mr.Comparador, ya que con él podrás ver las diferentes características de los smartphones, así como sus precios, en un simple vistazo.

Está claro que del enfrentamiento iOS vs Android encuentras ventajas y desventajas de uno y de otro sistema. En la actualidad, ambos sistemas operativos son válidos y te darán todo lo que buscas. Por lo tanto, quizás es mejor que te centres en comparar móviles que encontrarás en el mercado para saber en cuál invertir. Y tú, ¿ya tienes tu smartphone preferido?

4.00 media (76% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.