¿Cómo hacer una portabilidad a Amena?

29/05/201910 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/05/portabilidad-amena.jpg

¿Estás pensando en hacer una portabilidad a Amena? Entonces has llegado al sitio correcto, porque hoy vamos a darte todos los pasos que debes de seguir para salir airoso de este trámite que a veces tanta pereza nos da.

Amena es una de las OMV de la compañía Orange, por lo tanto, si aún tenías alguna duda de si contratar Amena, puedes estar despreocupado, ya que tendrás cobertura en gran parte del territorio español.

Portabilidad Amena, ¿cómo se hace?

Paso 1. Elige tu tarifa Amena

Okay, lo primero es lo primero, ¿ya tienes seleccionada tu tarifa de Amena? ¿no? A través de este enlace puedes ver todas las ofertas de telefonía Móvil que tiene Amena activas en este momento. Recuerda que ahora con la compañía verde también puedes contratar Fibra y Móvil a un precio reducido. De todas formas, te dejamos por aquí una de nuestras tarifas favoritas para hablar y navegar.

Paso 2. Comenzamos con los datos

Hacer una portabilidad Amena es algo verdaderamente sencillo. Ahora que ya tienes seleccionada tu tarifa, tienes que tener a mano una serie de documentos que te van a pedir para realizar la portabilidad. Tranqui, no te preguntarán cosas como cómo se llama el perro de tu tatarabuelo, es todo mucho más sencillo. 

Datos para hacer una portabilidad a Amena
  • Nombre, apellidos y DNI
  • Dirección de domicilio
  • Número de teléfono fijo (si fuese el caso), y teléfono de móvil
  • Número de cuenta bancaria para hacer los pagos

Paso 3. Trámites que realiza el operador

En el siguiente paso a ti te toca esperara, porque es la hora de que Amena se ponga en contacto con tu antiguo operador para hacer todos los trámites para realizar el cambio. Ojo aquí, porque como tu anterior operador diga a Amena que tienes problemas de impago o estás en la lista de morosidad, es posible que no puedas hacer la portabilidad.

También este es el punto donde el operador del que te quieres cambiar te llame para ofrecerte una oferta mejor (ojo, esto no ocurre siempre), y entonces todo esto te haya servido como amago de portabilidad.

Una vez que Amena haya verificado todos tus datos, y que el otro operador haya dado el ok para la portabilidad a Amena, entonces la compañía te enviará un SMS con la fecha y hora en la que se realizará el cambio. 

¿Cuánto tarda en hacerse la portabilidad Amena?

La verdad es que la portabilidad Amena tiene unos plazos verdaderamente aceptables. Es fácil y rápido, ¿qué más se le puede pedir?

La portabilidad con la compañía verde tiene un plazo de dos días laborables desde la solicitud de la nueva tarifa, lo que significa que Amena te envía por correo urgente tu nueva tarjeta SIM y tu router en caso de que hayas realizado una portabilidad de móvil e Internet. En el caso de vivir en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla, puede que tarde un día más en llegarte la SIM.

Una vez que hayas confirmado que has recibido tu SIM, Amena fijará fecha y hora para el cambio. ¡Tranquilo, no te vas a quedar sin línea! Ya que la portabilidad se realizará de madrugada mientras, posiblemente, tú estés durmiendo y no necesites el teléfono.

Otro punto importante, que Amena te envíe la SIM tiene un coste de 5 euros. Además, lo mejor es que estés tú para recoger el pedido, pero si no puedes, deja una fotocopia del DNI a quién vaya a recogerlo.

Me he arrepentido, ¿puedo cancelar la portabilidad a Amena?

Si quieres cancelar portabilidad, cuentas con un plazo de 14 días para hacerlo sin consecuencias, pero cuidado, porque esto hay que leerlo con cuidado. En sí la cancelación no cuenta con ningún gasto asociado, pero la compañía verde se asegura de cobrarte unos gastos de gestión.

Si únicamente has realizado una portabilidad móvil, estate tranquilo, porque puedes cancelar portabilidad sin preocuparte por permanencias y los gastos de gestión serán relativamente bajos.

Sin embargo, si hiciste una portabilidad de Internet, debes saber que Amena cuenta con una permanencia de 12 meses en su fibra óptica. Esto significa que los gastos de gestión al cancelar la portabilidad podrían alcanzar los 100€, e incluso superarlos.

Para evitar arrepentimientos y poder estar 100% seguro de que lo que vas a contratar es justo lo que necesitas, recuerda que en Míster Comparador tenemos un comparador de tarifas en el que puedes personalizar los filtros para dar con tu compañía y oferta ideal. 

¿Listo para formalizar la portabilidad Amena? ¡Cuéntanos el resultado!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.