Test de VelocidadLa latencia de Internet ¿Por qué es tan importante?

14/05/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/04/latencia-internet.jpg

Cuando valoramos aspectos en la conexión a Internet es fundamental hablar de la “latencia”. Este concepto describe el tiempo que tarda en hacer conexión nuestro dispositivo con el servidor al que nos dirigimos, por ejemplo, al servidor de la página web en la que vamos a navegar. Con el test de velocidad puedes conocer los aspectos que afectan a tu conexión ya sea con ADSL o fibra. Es importante que chequees la latencia de Internet observando los milisegundos (ms) del PING.

¿Qué ocurre si la latencia de Internet es alta o baja?

El ideal que se desea alcanzar tecnológicamente es recibir la transmisión de forma instantánea, es decir, en tiempo real, pero la realidad es otra por el momento. Lo normal en una conexión 4G es que la latencia de Internet se encuentre entre los 50 y 150 ms (milisegundos). Por encima de estos parámetros, si hay más retraso (el tiempo de espera es más alto) algo no va bien. Puede ser por una circunstancia temporal debido a un momentáneo fallo de conexión de Internet, pero si persiste en el tiempo, si te va con retraso en las visualizaciones de forma prolongada, es necesario que chequees tu velocidad de conexión de nuevo por si es necesario dar aviso a tu compañía de telecomunicaciones.

Al realizar el Speed test, podrás apreciar el valor del PING. Este dato en milisegundos (ms) es el tiempo que se tarda en hacer la conexión con el servidor al que deseas acceder vía online. Cuanto menor sea la cifra, quiere decir que la conectividad es más pronta; de lo contrario, sufrirás lo que se denomina “lag” (retardo) en la conexión.

El futuro con 5G y su latencia más baja

Con la llegada de las conexiones 5G se logrará bajar la latencia de Internet hasta por debajo de los 5 milisegundos (ms) y quizás ésta llegue a aproximarse a un milisegundo. Este avance tecnológico nos hará vivir casi en tiempo real todo aquello que estemos visualizando en nuestros dispositivos online. Por este motivo, es importante que te familiarices con el test de velocidad fibra o el test de velocidad ADSL, dependiendo de cual sea tu tipo de conexión en Internet para tener controlada la latencia de ésta.
Para el año 2020 se espera que las conexiones sean 5G y se reemplacen las ya conocidas 4G. Todo evoluciona deprisa, y más aún cuando se trata de mejorar la velocidad de conexión con todas sus características. La experiencia del usuario en tiempo real está cada vez más cerca.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.