La Salina de Turda y otros encantos escondidos de Rumanía

31/07/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/Rumania.jpg

Seguro que si te hablamos de Transilvania, lo primero que te imaginas es un sitio oscuro con un castillo enorme del que saldrá el Conde Drácula dispuesto a darte un bocado en cualquier momento.

Vale, en algo tienes razón, castillo hay, pero Tansilvania en particular y Rumanía en general cuentan con auténticas maravillas que merece la pena conocer.

En Transilvania existe una especie de parque de atracciones que se encuentra a 80 metros de profundidad, se trata de la Salina de Turda. Es una mina de sal con más de 13 millones de años. Si eres asmático o tienes algún problema respiratorio, te querrás quedar a vivir dentro porque hay una especie de microclima en su interior con entre 10 ºC y 20 ºC y una humedad de entre el 75 % y el 80 %. ¡Te sentirás fenomenal!

La Salina de Turda, decenas de sorpresas en su interior

La entrada a la mina sorprende porque su aspecto es similar al de los ovnis que estás acostumbrado a ver en las películas. Esta mina fue construida con la simple iluminación de velas y lámparas, sin explosivos ni ningún tipo de equipo mecánico. Cuando la veas en persona te parecerá imposible. Cuenta con un ascensor panorámico, un anfiteatro cuyos asientos se calientan de manera eléctrica, un parque infantil, una pista de bolos, billar, campo de fútbol con césped artificial… ¡Todo lo que puedas imaginar!

En el anfiteatro que comentábamos antes podrás ver conferencias, conciertos y multitud de shows en directo que te dejarán con la boca abierta. También te toparás con un lago con una isla de sal por el que podrás navegar en pequeños botes.

Así que ya sabes, deberías ir sin prisa y con bastante tiempo si quieres disfrutar al máximo de La Salina de Turda.

Rincones y encantos escondidos de Rumanía

Pero Rumanía cuenta con más rincones espectaculares como el bosque encantado de Hoia-Baciu, considerado como el Triángulo de Bermudas rumano del que se han contado diversas historias y mitos, y que cuenta con árboles con formas de lo más llamativas.

La aldea fortificada de Prejmer es otro de los imperdibles en tu visita, al igual que el museo Astra de la Civilización Popular Tradicional, un complejo con molinos, iglesias y hogares tradicionales.

Si quieres conocer más encantos escondidos de Rumanía, nada mejor que, una vez allí, preguntes a sus habitantes, estarán encantados de descubrirte rincones fascinantes que harán que tu viaje sea inolvidable. ¿A qué esperas para coger un vuelo?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.