VariosCaracterísticas de las cuentas para jóvenes

31/07/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/jovenesCuentas.jpg

Cada vez es más habitual que los bancos tiendan a diversificar los productos que ofrecen para dirigirse a la mayor cantidad posible de clientes. Por ejemplo, entre las diferentes cuentas corrientes que hay disponibles están aquellas que van dirigidas a los jóvenes, que tienen unas características diferentes a las del resto de cuentas.

Límite de edad de las cuentas para jóvenes

La principal característica que diferencia a las cuentas corrientes para jóvenes de las demás es que los clientes tienen que estar dentro de un rango de edad para poder acceder a ellas. Normalmente tienen que tener entre 18 y 30 años, aunque cada banco tiene sus propias condiciones y en algunos casos permiten hacerlo incluso desde los 14 años (aunque con supervisión de un adulto).

Son depósitos a la vista que permiten hacer uso del saldo disponible cuando se quiera. Entre las ventajas que suelen tener este tipo de cuentas destaca que las comisiones asociadas a ellas como el mantenimiento, la administración o las transferencias son muy inferiores a otras cuentas corrientes o, incluso, no existen. También es frecuente que algunos bancos ofrezcan una tarjeta de débito gratuita para poder sacar dinero de los cajeros.

Otros beneficios que tienen algunas cuentas para jóvenes, dependiendo de la entidad bancaria, son, por ejemplo, descuentos en determinados establecimientos o la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados en dicha cuenta.

No te olvides de leer la letra pequeña

Algo que no debes olvidar es que una cuenta corriente para jóvenes es un producto financiero y, como tal, tienes que firmar un contrato con unas condiciones que debes leer y entender. Este paso es especialmente importante en este tipo de cuentas, porque las condiciones favorables pueden tener un periodo de vigencia y cambiar al transcurrir ese tiempo, por lo que debes ser consciente de ello a la hora de hacer el contrato.

Otro ejemplo son las comisiones, ya que pueden estar vinculadas a la contratación de otro tipo de productos adicionales cuando llegas a una edad determinada o cuando han pasado X años desde que tienes la cuenta. Habrá algunas comisiones que sean gratuitas durante todo el tiempo que tengas abierta la cuenta, pero otras estarán sujetas a determinados factores.

Estas son algunas de las características de las cuentas para jóvenes. ¿A qué esperas para abrirte una?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.