Las mejores herramientas de monitorización en redes sociales

11/06/2015 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/monitarear-rrss-1.jpg

Si estás en ese momento en el que las redes sociales te parecen todo un mundo y quieres aprender un poco más sobre ellas, nosotros te hacemos una recomendación: monitorizar. Y es que comenzar a monitorizarlas puede enseñarte muchas cosas sobre el comportamiento de los usuarios y aprender a gestionarlas de forma correcta.

Ser community manager o simplemente saber gestionar las redes sociales de tu propia empresa no es simplemente contar con un millón de “me gustas” y una legión de followers, ya que si estos no reciben el mensaje y no interactúan de la manera correcta, el trabajo será inservible.

No es necesario que hagas una inversión tremenda en programas, existen varias herramientas de monitorización en redes sociales que son gratuitas. Vamos a decirte cuáles son para que las puedas probar.

Herramientas de monitorización en redes sociales

Hootsuite es probablemente una de las más populares y, aunque tiene una versión Premium, la versión gratuita será suficiente para organizar las redes sociales, crear un flujo de trabajo, programar los mensajes, conocer informes de análisis semanales, etc. Además, es perfecta porque te permite gestionar Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Google+ al mismo tiempo. ¡Imprescindible!

Si estás preocupado por cuál es el alcance que tienen tus tuits, ve descargando TweetReach. Te servirá para conocer el impacto real y los seguidores con más influencia y así podrás dirigirte hacia la audiencia correcta.

Análisis de redes sociales de manera gratuita

Para analizar de forma un poco más profunda las redes, Social Mention es la herramienta perfecta. Con ella conocerás una información bastante más certera, midiendo la influencia en 4 categorías: Fortaleza, Sentimiento, Pasión y Alcance.

Con HowSociable, sin embargo, no solo mides la presencia de tu marca en las redes sociales, sino además mides la de la competencia. Podrás monitorizar hasta 12 plataformas que incluyen Tumblr y WordPress o 24 con Facebook, Pinterest Twitter pero en su versión Pro, que ya no es gratuita.

Otra herramienta muy curiosa, especialmente si eres de los que usa vídeos de forma habitual, es Reachli, una herramienta que te servirá para medir y optimizar el contenido visual.

Existen algunas más, pero de momento con estas tendrás entretenimiento asegurado durante unas cuantas horas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Diana Cadavid
    Diana Cadavid

    12/06/2015 at 18:06

    ¡Nos ha gustado el artículo!

    ¡Saludos!

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.