Las vacaciones, perfectas para ahorrar en ADSL

23/06/2014 - actualizado el 03/05/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-parasol-on-beach106451-1024x768.jpg

Ya se nos echa encima el verano y tal vez seas de esos afortunados que pueden permitirse coger unos días de vacaciones. Es una época de mucho gasto, pero en algunos aspectos nos podemos ahorrar unos eurillos. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, con nuestro ADSL. Y es que es inútil pagar una conexión ADSL que no vas a utilizar por estar fuera de tu domicilio. Ya que te quieres relajar y desconectar, hazlo también con tu Internet.

Cómo ahorrar en ADSL en verano

Si tienes permanencia con una compañía y quieres hacer un receso en tu contrato de Internet ADSL, estás de suerte. La ley (capítulo VII, punto vigésimo tercero) te ofrece el derecho a solicitar una suspensión temporal del servicio. Pagarías únicamente la mitad de la cuota y eso ya es ahorrar bastante, ¿verdad? Esto puedes solicitarlo al mismo tiempo que suspendes parcialmente la línea del teléfono (sin perder el número) e incluso de la televisión, si esto es lo que tienes contratado. Eso sí, no puedes hacerlo durante más de tres meses porque la compañía considerará que estás incumpliendo el contrato y seguro que no quieres ser penalizado.

Otra opción es contratar una oferta de ADSL con menos velocidad y menos canales de televisión. Haz esto al menos cuando estés fuera del hogar y lo agradecerás.

Cuando vuelvas más tranquilo y descansado, puedes ver las ofertas de ADSL que más te convengan e instalar lo que necesites. Pero, de momento, es mejor ahorrar en ADSL cuando no estás utilizando el servicio.

Internet durante las vacaciones

Si te vas de vacaciones, pero eres de los que no pueden evitar desconectar del todo y se muere por encontrar un ordenador con conexión a Internet o incluso vas buscando wifi gratis en el móvil por todos los sitios a los que vas, puedes optar por un módem con Internet móvil. Solo debes conectar un dispositivo USB o un pequeño router wifi a tu ordenador.

Y, si todavía confías en la amabilidad de tus vecinos y te llega su red wifi, puedes pedirles que te dejen utilizarla a cambio de pagarles un porcentaje de su factura. Esto es lo más incómodo porque la señal no suele ser buena, pero puede ser la última de las opciones.

Y, por cierto, no olvides desenchufar el router del ADSL cuando abandones tu casa. ¡Estarás ahorrando en energía! Y eso siempre es importante.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.