Varios¡No pagues más! Usa las aplicaciones para ahorrar en gasolina

23/06/201426 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/gasolina-974x1024.jpg

El mundo de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados. Cada día surgen nuevas aplicaciones para tu smartphone que ayudan a que tu vida sea más fácil, ya sea para seguir el mundial, para hacer que tus vacaciones sean mejores o para cualquier otra cosa que imagines. Una de las mayores preocupaciones en estos tiempos que vivimos es la economía y, principalmente, cómo conseguir reducir al máximo el dinero que gastamos. Uno de los mayores gastos que tienen muchas personas es el repostaje de combustible de sus vehículos. Por eso, existen diversas aplicaciones para ahorrar en gasolina.

Aprende a conducir eficientemente

Algunas de las aplicaciones disponibles hoy en día para los smartphones tienen como objetivo enseñar a los usuarios algunas técnicas para reducir el consumo de gasolina de su coche, haciendo que se reduzca el gasto al tardar más tiempo en repostar.

Por ejemplo, la aplicación EcoSpeed busca precisamente eso, es decir, ayudarte a conducir de la manera más económica posible. Otra aplicación, Green Meter, te avisa cuando estás usando demasiado el acelerador, de manera que estás consumiendo gasolina más rápido de lo necesario. También te ayudará la aplicación Fuel Calculator, que te permite conocer el consumo de gasolina que has hecho en un trayecto concreto.

Aplicaciones para ahorrar en gasolina: un futuro que ya es presente

Sin embargo, la mayoría de los usuarios demandan aplicaciones que les informen sobre el precio de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio, de manera que puedan ahorrarse unos céntimos que, repostaje a repostaje, supongan un ahorro más o menos relevante. Descargarte una de estas aplicaciones puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza al saber dónde encontrar la gasolina más barata en una zona determinada. Suelen ser fácilmente utilizables por los usuarios y te ofrecen información clara y fiable.

Un ejemplo de este tipo de apps es Gasolineras España, que te informa de manera detallada del precio de la gasolina y el diésel de todas las estaciones de servicio de España en tiempo real y actualizándose cada hora con la información que facilita el Ministerio de Industria. Una muestra del esfuerzo que hace esta app por ayudar a los usuarios es que han eliminado aquellas gasolineras que no actualizan sus precios. GasAll, por su parte, tambiénte ofrece un servicio similar al de Gasolineras de España.

Cuando tengas que repostar combustible, no dudes en hacer uso de una de estas aplicaciones. Te ayudará a conocer dónde está la gasolina más barata y, a la larga, ahorrarás bastante dinero.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

2 comentarios

  • Jose Antonio R.

    24/06/2014 at 11:04

    Con la subida del precio de la gasolina del último fin de semana, tendré que utilizar estas apps que decís. Por que como siga subiendo vamos a tener que dejar el coche aparcado en casa e ir en bicicleta a todos los sitios.

    Contestar

    • Gerardo Blanco

      30/06/2014 at 19:20

      Toda la razon Jose Antonio, pero si con una simple App me puedo ahorrar unos eurillos mejor que mejor. Voy a bajarmelas ahora mismo en el movil

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.