Los 7 lugares de Moscú que no puedes perderte

12/08/2015 - actualizado el 03/05/20215 min

Puede que Rusia sea uno de los países europeos más desconocidos. Quizá sea porque en las regiones del norte y del este de Europa el clima no suele acompañar o porque está a mucha distancia. Independientemente del motivo, Rusia tiene muchos sitios dignos de visitar, pero si por algo destaca, es por su capital. Hoy te enseñamos los 7 lugares de Moscú que no puedes perderte si decides viajar allí.

El TOP 3 de Moscú

Si hay un sitio conocido de Moscú, aunque sea de oídas, es la Plaza Roja. Pero no solo te recomendamos darte una vuelta por allí, queremos que vayas para visitar la Catedral de San Basilio y el Museo Estatal de Historia. La primera, encargada por Iván “el terrible” en el siglo XVI, destaca por su colorido exterior. El segundo, a juego con la plaza donde se encuentra, recoge en su interior una variedad de objetos infinita.

En el último escalón de nuestro particular pódium (aunque no menos importante) se encuentra el Kremlin. Detrás de un muro de color rojo se esconde el centro del poder político de Rusia. Fue muy importante durante la revolución del país y hoy se pueden visitar todas sus estancias, incluyendo un museo militar y varias catedrales.

Otros lugares de Moscú que no puedes perderte

Si quieres hacer la visita más curiosa y, a la vez, histórica de Moscú, no puedes perderte el Mausoleo de Lenin. El padre de la revolución te estará esperando, momificado desde 1924. Además, se encuentra en la Plaza Roja, por lo que te pillará todo muy a mano.

En los años 50, en plena Guerra Fría, Stalin mandó construir el Búnker 42 para proteger a las personalidades del Kremlin ante un posible ataque nuclear. Ahora puede visitarse para conocer cómo actuar en esos casos con guías disfrazados de agentes del KGB.

El metro de Moscú también es digno de visitar. Lo mejor es que lo puedes hacer en los trayectos de un sitio a otro y así disfrutar de las creaciones de diferentes artistas desde su construcción. Entre las estaciones más destacadas: Slavyansky Bulvar y Komsomolskaya.

Por último, hay que practicar las costumbres del lugar. ¿Dónde mejor que en el Museo del Vodka? Ves con el estómago lleno para realizar una cata de esta bebida.

¿Qué te parecen estos lugares? ¿Nos recomiendas otros?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.