Los espectáculos de danza que no debes perderte, ¡compra tus entradas!

27/04/2017 - actualizado el 06/02/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/espectaculos-de-danza.jpg

Si lo tuyo es la danza y quieres saber cuáles son los mejores espectáculos sobre este noble arte, hoy te traemos, para celebrar el Día Internacional de la Danza, algunos de los más prestigiosos a nivel mundial. Sin duda alguna, en esta lista no podía faltar la obra maestra tanto del ballet clásico como del moderno. ¿Sabes a cuál nos referimos?

Efectivamente, el ‘Lago de los Cisnes’. Pese a que esta historia se estrenó en 1877, a día de hoy ‘Lago de los Cisnes’ es considerado como uno de los mejores espectáculos a nivel mundial en lo que a danza se refiere. Gracias a sus re-elaboraciones a lo largo de los 140 años de vida, este musical cuenta es considerado a día de hoy una de las grandes obras maestras tanto del ballet clásico como del moderno.

Cuando lo clásico puede convertirse en las entradas más modernas

Pero el ‘Lago de los Cisnes’ no es el único espectáculo de danza antiguo que a día de hoy sigue siendo un referente. Algunas de las obras de William Shakespeare han protagonizado, durante las últimas décadas, algunos de los mejores espectáculos de danza. Claro ejemplo de ello es la historia de ‘Romeo y Julieta’, una obra clásica, estrenada en 1938 en Checoslovaquia, que a día de hoy sigue dando mucho que hablar.

Todo ello gracias a todo el ballet de Prokofiev que muestra la obra que fue re-estructurada en 1940 en Leningrado, Rusia. Se trata de una obra que despierta los cinco sentimientos y un sinfín de emociones. De hecho, muchas son las personas que salen del espectáculo con más de una lágrima corriendo por sus mejillas.

Desde ‘El Cascanueces’ a ‘Don Quijote’, ¿a qué esperas para comprar las entradas?

Otra de las grandes obras que no podía faltar en esta lista es, sin duda alguna, ‘El Cascanueces’. Pese a que fue muy criticada en 1892, año en el que se estrenó, esta obra que narra la historia de Clara, es una de esas obras ineludibles cuando se toca como tema el ballet.

En esta ocasión se explica cómo Clara se ha reducido al tamaño de un ratón y su cascanueces va, junto a otros juguetes, a enfrentarse al ratón Rey, quien posteriormente será convertido en un apuesto príncipe y viaja junto a la protagonista al reino de la Hada de Azúcar, donde descansarán eternamente.

Por último, te recomendamos una de las obras más reconocidas a nivel literario. Hablamos, cómo no, de ‘Don Quijote de la Mancha’. Esta obra, realizada originalmente en 1869 en Moscú, trata sobre la historia del noble hidalgo y sobre su búsqueda de la caballería y la matanza de bestias míticas. Esta obra está compuesta y desarrollada por un total de cuatro actos y hasta ocho obras en total.¿A qué esperas para comprar las entradas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.