Mantén tu seguridad controlada con estos programas gratuitos para gestionar tus contraseñas

09/10/2014 - actualizado el 03/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/pass.jpg

Tenemos tantas contraseñas en la cabeza que no sería de extrañar olvidar alguna. Y es que rara es la persona que no se ha visto en la situación de estar metiendo una dichosa contraseña y no ser la correcta. Seguramente eres de los que tiene una contraseña diferente para cada sitio (correo electrónico, redes sociales, acceso a cuenta bancaria, etc.) ¿Y si te contamos que ya no debes preocuparte por olvidarlas? Así es, ya que existen ciertos programas gratuitos para gestionar tus contraseñas en Internet.

Gracias a estos programas podrás guardar tus contraseñas de forma segura. ¡Vamos a ver cuáles son!

Programas gratuitos para gestionar tus contraseñas

KeePass es uno de los gestores de contraseñas más seguros y, además, es muy fácil de utilizar. Con este programa podrás organizar tus contraseñas en grupos y establecer etiquetas y nombres para identificarlas. De esta forma, te será muy fácil encontrar la que buscas, aunque también puedes conseguirla a través de su propio buscador. Uno de los puntos fuertes de KeePass es su seguridad, pues ofrece 3 opciones para bloquear la base de datos. La primera es mediante una contraseña maestra, la segunda realizando una asociación a la cuenta de usuario de Windows y la última creando un archivo clave en la base de datos. ¡Pruébala!

Otro programa bastante sencillo es JPasswords. En él podrás guardar todas tus contraseñas y organizarlas también por grupos. A pesar de solo estar disponible en inglés, la gran ventaja de este programa es que puedes incorporarlo en un pendrive y abrirlo en cualquier sistema operativo que tenga Java instalado.

RoboForm: aunque su versión gratuita es limitada, siempre puedes probarla y comprobar si te gusta. Se trata de una barra de herramientas del navegador solo disponible para Windows.

Otros programas para gestionar contraseñas

Si quieres probar otro gestor de contraseñas seguro y gratuito, descárgate LoginControl. Al igual que los anteriores, también permite organizar las contraseñas en grupos y cifrarlas mediante una contraseña maestra. Uno de sus puntos fuertes es que permite guardar las preguntas y respuestas secretas que nos suelen hacer a la hora de crear una cuenta.

Password Safe: con este programa puedes ordenar tus contraseñas como quieras, bien en una sola lista o por etiquetas. Eso sí, accediendo a ellas mediante otra contraseña cifrada que solo sabrás tu.

Descárgate alguno de estos programas y olvídate de tener que estar pensando qué contraseña tienes que poner en cada sitio.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Pepe
    Pepe

    09/10/2014 at 13:53

    Yo suelo utilizar la misma contraseña para todo, me han dicho que no es seguro pero es que si no me lio y no me acuerdo de que contraseña puse en cada sitio.

    Contestar

  • Avatar de Alfonso
    Alfonso

    09/10/2014 at 17:56

    yo hacia lo mismo que tu Pepe, pero m erobaron un dia la contraseña y me jo***ron bien jo***o.
    Asi que ahora una para cada sitio.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.