¿Cansado de Facebook y Twitter? Descubre las redes sociales que respetan el anonimato

09/10/2014 - actualizado el 06/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/RedesSociales.jpg

La mayoría de las personas que usan Internet están dadas de altas en alguna red social, así que casi seguro que también es tu caso. Muchas veces, sobre todo al principio, no se suele tener claro qué información de nuestro perfil es de acceso público y cuál no.

Aunque todas las redes sociales nos permiten personalizar las condiciones de seguridad y privacidad de manera que finalmente nuestra información llegue a quienes queremos, y solo a ellos, lo cierto es que lleva su tiempo aprender cómo conseguirlo. Eso sin tener en cuenta que, en principio y por defecto, todo es público.

Anomo, una de las redes sociales que respetan el anonimato

Anomo, en cambio, es una red social que pretende distinguirse de las demás por el respeto más escrupuloso de la privacidad de sus usuarios. Está disponible para iOS y para Android, y ofrece la posibilidad de contactar e interactuar con otras personas en función de intereses comunes y de la cercanía geográfica sin revelar, en principio, ningún dato o imagen personal. Todos los usuarios se introducen en la red con un avatar anónimo y el usuario decide en cada momento la información que quiere ir desvelando a sus contactos conforme vaya avanzando la relación digital.

Por otra parte, nadie puede localizarte ni, por tanto, usar en tu contra los deslices que puedas cometer en ella. Esto es fundamental, pues cada vez son más los bancos y empresas que buscan en Internet y, específicamente, en las redes sociales información sobre ti para decidir si, por ejemplo, te conceden un préstamo o te seleccionan para un empleo. Anomo se publicita como una red absolutamente separada del mundo real que te permite expresarte con absoluta libertad.

¿Anonimato o realidad solo virtual?

Este anonimato absoluto y por defecto es, evidentemente, una gran ventaja que te evita la preocupación y las dudas sobre si estás o no tomando las precauciones necesarias para proteger tu privacidad en las redes sociales. No obstante, también genera dudas sobre si Anomo u otras redes similares que surjan en un futuro pueden ser de verdad, como pretenden, las redes que faciliten relaciones en la vida real con una exposición virtual mínima.

Para algunos, el anonimato les ofrecerá una alternativa a su personalidad real. Los que de verdad deseen convertir en realidad las relaciones que establezcan en esta red tendrán que ir facilitando datos a alguien en principio tan anónimo como ellos. Parece, pues, que es otra opción (no una solución) a las redes sociales públicas, con sus propias ventajas y peligros.

¿Tú qué opinas sobre estas redes sociales que respetan el anonimato?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Informatico
    Informatico

    09/10/2014 at 18:18

    Si para lo que sirven las Redes Sociales es precisamente para no ser anonimo para que quiero una red social donde nadie sepa quien soy,

    Contestar

  • Avatar de Maria
    Maria

    13/01/2018 at 15:29

    No quiero ser anónima. .. simplemente quiero opinar con libertad sin que esto repercuta en el normal transcurso de mi vida. Así de sencillo

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.