Más seguridad en Internet gracias a la unión entre Facebook y Kaspersky

25/08/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/Facebook-and-Kaspersky-Lab-1.jpg

Que la seguridad en Internet es bastante fácil de vulnerar lo tienes claro desde hace tiempo. Por eso las empresas cada vez hacen más esfuerzos e inversiones por mejorar esta situación y aportar ese plus a sus servicios.

Esto es lo que han debido pensar en Facebook, que acaba de asociarse con firmas como Kaspersky Lab, F-Secure y Trend Micro, entre otras. Ha creado acuerdos de colaboración mediante los cuales si estás usando Facebook y el sistema detecta algo sospechoso en tu ordenador, la red social te sugerirá una herramienta gratuita para hacer un análisis al equipo y ver si hay algo que pueda vulnerar esa seguridad.

Facebook mucho más seguro gracias a Kaspersky

Esta herramienta fue presentada por Facebook en colaboración con las empresas que mencionábamos antes para evitar el malware y cualquier otro programa que pueda hacerle daño a tu ordenador.

El funcionamiento es sencillo. Facebook monitorea tu ordenador en el momento en el que te conectas y, al ver alguna actividad que le resulta sospechosa, te sugiere que descargues alguna de las herramientas que puedan hacer una limpieza digital del ordenador.

Seguridad en Internet: versión especial del antivirus de Kapersky para Facebook

Kapersky también ha creado una versión especial de su antivirus que se integra con Facebook para evitar estos problemas.

En los últimos tiempos, Facebook ha recibido muchas críticas, ya que algunos de sus usuarios han sido víctimas de phishing, suplantación, troyanos en forma de vídeos pornográficos que se publican solos en los muros de los usuarios, etc. Por eso la red social por excelencia decidió que era el momento de mejorar este problema que podría restar buena publicidad a la empresa.

Y tú puedes pensar “pero… ¿si Facebook no puede tener virus, no cuenta con archivos ejecutables?”. Y nosotros te daremos la razón, salvo por una cosa, y es que hay millones de enlaces en esta red social que te llevan a sitios que simulan ser otras webs y que piden datos confidenciales o que te hacen bajar programas que infectan de forma inmediata tu ordenador.

La única pega que le podrás poner a este “rastreador del mal” de Kaspersky es que igual tarda un poco en terminar de hacer el análisis para comprobar y asegurarse de que tu ordenador se encuentra en perfecto estado de “salud”.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.