¿Cuál es el mejor Router de Fibra óptica?

16/09/201911 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/08/mejor-router-fibra.jpg

¿Necesitas cambiar el router de fibra óptica que te ha instalado tu operador? ¿Estás decepcionado con la velocidad o la calidad del equipo que te han instalado? ¿Necesitas un router neutro para tu conexión? Este es un problema habitual, ya que las compañías no suelen ofrecerte el mejor router de fibra óptica al contratar tu conexión. Por eso, queremos ayudarte a encontrar una alternativa con este artículo.

Si dispones de conexiones de 100 MB, 300 MB, 600 MB o más, necesitas contar con un buen router de fibra óptica. Lo mejor, para conseguir la conexión más rápida y estable, es contar con routers neutros. Estos equipos sirven para todas las operadoras y te proporcionan la mejor conexión inalámbrica WiFi en toda tu casa. 

Puedes encontrar routers de fibra óptica neutros de todos los precios, desde los más caros a los más baratos. Configurarlos es también muy sencillo, ya que encontrarás tutoriales en la red para la mayoría de ellos. Aunque se necesita un poco de conocimiento para configurarlos de forma correcta, no es nada que no se pueda aprender en unas pocas horas.

¿Qué router tiene tú compañía?

Comencemos por el principio, ¿cuánto de malo o de bueno es el router que te presta tu compañía? (Sí, sí, has leído bien, presta tu compañía, ya que sino lo devuelves, pagas). Así, lo primero, vamos a desvelarte ccuál es el router de tu compañía:

Router Smart WiFi de Movistar

El Router Smart WiFi de Movistar está valorado en 50 euros, y si quieres que te lo instalen son 100 euros a mayores. El Smart Wifi integra tanto ONT, router como videobridge, y promete una máxima velocidad de 5GB e incluye la app gratuita de Smart WiFi para poder contralarlo desde cualquier lugar.

Pero lo que más nos gusta es lo sencilla que es su aplicación, y todo lo que puedes hacer con ella, como bloquear y desbloquear dispositivos, así como diagnosticar si hay problemas con tu red, personalizar el nombre y contraseña WiFi.

Router de Vodafone

En el caso de Vodafone tenemos más catalogo de routers. En este caso tenemos 8 routers distintos:

  • Compal CG7486E Pre
  • Compal CH7486€ Pre
  • Serecomm VOX 2.5 avanzo DSL
  • Sercomm VFH500-T
  • Sercomm VFH500-S
  • MTA Tecnicolor TC 7230
  • MTA Tecnicolor TC 7210 Pre
  • MTA SIP Sagemcom ST3686

Router Livebox de Orange

En el caso de Orange también tenemos una catálogo más amplio de routers:

  • Router Livebox Fibra
  • Router Libox Next
  • Router Livebox+
  • Livebox 2.1.
  • Livebox 2
  • Router Comtrend AR-5307
  • Livebox Evolution
  • Flybox 4G MR200
  • Livebox 1.1
  • Huawei B310 4G

Es probable que si eres cliente de Orange te hayan instalado el Livebox Fibra, ya que es uno de los mejores routers que tiene actualmente la operadora naranja. Además, este router Livebox incluye Internet con el servicio de WiFi Inteligente, Orange Tv, telefonía fija de Orange, UPnP y DNS dinámico y es compatible con DLNA.

¿Cuál es el mejor router de fibra óptica?

Sin embargo, si pasas de estar devolviendo el router cada vez que cambias de compañía, y además, prefieres tener el tuyo propio y encontrar uno con mejores características, también te vamos a echar una mano con los mejores routers de fibra del mercado.

 1- Netgear Nighthawk X10 R9000 

En primer lugar hemos incluido este Netgear Nighthawk X10 R9000, que por cierto, también es el más caro, ya que su precio puede llegar a los 300 euros. Éste dispone de 6 puertos Gigabit Ethernet para conexión LAN y un puerto SFP+ a 10 Gps.

Además, cuenta con WiFi AC2600, que te garantiza hasta 800 Mbps a 2,4 GHz y 1733 Mbps a 5 GHz. Asimismo, también dispone de WiFi AD en la banda de 60 MHz con 4600 Mbps.

Como extra, viene con dos puertos USB 3.0.

 2- ASUS ROG Rapture GT-AC5300 

Se trata de un modelo de router de fibra óptica más económico que el anterior (alrededor de 200 euros), pero algunas prestaciones menos. Dispone de conexión WiFi AC5300, que te ofrece una velocidad de 1000 Mbps a 2,4 Ghz y hasta 2167 Mbps en cada una de las dos bandas de 5 Ghz.

Además, tiene 8 puertos LAN y tecnología MU-MIMO, que te permite optimizar al máximo el rendimiento de tus redes inalámbricas, siempre que los dispositivos conectados sean compatibles con esta tecnología.

 3- TP-LINK Archer C9 

El modelo que cierra nuestra lista del mejor router de fibra óptica es este de alto rendimiento y precio asequible para todos los bolsillos, ya que no supera los 150 euros. En concreto, ofrece una conexión de gran estabilidad y fiabilidad con puertos Gigabit Ethernet y USB 3.0.

Además, dispone de conexión WiFi AC1900 con una velocidad de hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 Ghz, gracias a sus tres antenas. En la banda de 5 Ghz, podrás conseguir una velocidad de hasta 1300 Mbps.

Por último, dispone de WPS (WiFi Protected Setup), que te permite conectar de forma rápida al punto de acceso WiFi con solo pulsar un botón. Es compatible con el estándar IEEE 802.1Q que utilizan Movistar y Jazztel.

 

Esperamos haberte ayudado a escoger tu nuevo router de fibra óptica. Si aún estás peleando con el Adsl, decirte que tenemos preparado también un post con los mejores routers de ADSL. Pero si tú tienes otro router bueno que nos hayamos olvidado incluir, esperamos tu recomendación.

5.00 media (90% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.