Los mejores router para gaming en relación calidad precio

11/08/2020 - actualizado el 15/10/202016 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2020/07/mejores-router-para-gaming.png

Del 1 al 10 dime cuánto te molesta cuando comienzas a jugar una partida online y tarda un montón en entrar, o pero aún, cuando estás en plena partida y vas con un lag enorme. ¿Te suena?

Bueno, hay muchas razones por las que puedes tener un Internet lento, pero si eres gamer y quieres mejorarlo el router que tienes es una buena razón por donde comenzar. 

Así que hoy, nos hemos marcado un gran articulo con los mejores 5 routers para gaming, ¿listo?

¿Por qué es importante tener un buen router para jugar?

Bueno, pues es que si te dedicas al mundo del videojuego, o simplemente es una de tus pasiones, estoy segura que la velocidad de tu Internet es muy importante para ti. 

Con un router gaming te aseguras de tener una mejor estabilidad en tu velocidad, así como baja latencia. Y es que lo que hace únicos a este tipo de routers es que incluyen un procesador mucho mejor a lo que los «router normales». 

Además entre sus características también están una mejor memoria RAM, sus puertos de Ethernet son de gran velocidad, y una mejora en la calidad del WiFi. Y  primera vista verás que el router de gaming incluye muchas más antenas que uno normal.

Y lo más importante, los router gaming tienen una capacidad que no encontrarás en otros, y es que son capaces de gestionar las necesidades del juego en cuestión con el que estés entreteniéndote. 

Como ves, son muchos los beneficios que tiene implementar un router gaming en tu vida. 

¿Qué características tiene que tener un router de gaming?

Pero ojo, porque lo primero que tienes que conocer es que los router gaming tienen un precio bastante más elevado que el típico router que te presta tu compañía de telefonía. 

Así que, puestos a gastar dinero, por lo menos ten en cuenta todas estas características del router para juegos debería tener sí o sí. 

  • WiFi Ac 

Tienes que mirar que por lo menos tenga WiFi ac, es decir, que soporta unas velocidades de hasta 1.3 Gbps y dispone de bandas de 5GHz, la mejor banda para jugar. 

  • Puertos Ethernet de 1GB

Si piensas en conectar directamente el Pc, PS4 o Smart Tv a tu router, tienes que cerciorarte de que cuente con al menos un puerto de Ethernet de 1Gbps, la máxima velocidad de fibra actual. 

  • QoS (Quality of Service)

Gracias a este servicio podrás gestionar que apps o programas tienen preferencia en el acceso a Internet, para que así se distribuya la banda a lo que realmente vas a utilizar. 

  • Mu-MIMO o Multiusuario

¿Te suena eso de que cuánto más dispositivos conectados peor conexión? Pues con os router gaming con Mu-MIMO eso no te va a ocurrir ya que están preparados para que se unan varios dispositivos y no pierda ni una gota de rendimiento, evitando que se dispare la latencia. 

  • Configuración y personalización del WiFi

Realmente este apartado tendrían que venir ya todos con ello, pero no esta de más echar un ojo a que te permita crear diferentes redes WiFi, hacer de servicios multimedia, gestionar todas las conexiones, y sobre todo que permita actualizaciones a largo plazo, algo muy importante aplicado al tema de la seguridad. 

  • Beamforming 

Y puestos a pedir que tenga también Beamforming porque te conseguirá una conexión más eficiente, porque concentra la señal de Internet en la dirección donde se encuentran los dispositivos a los que has dado más importancia o estás utilizando. 

Los 5 mejores router para gaming calidad precio

Bien, y ahora vamos con lo que estabas esperando, los mejores router WiFi para gaming en relación calidad precio. 

📶  Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500 

Comenzamos con este Netgear Nightthawk Pro Gaming XR500, uno de los mejores routers del momento. Con él conseguirás una velocidad increible, ya que contiene wifi ac2600 junto con un procesador de doble núcleo de 1.7 ghz. 

Eso sí, prepara la cartera porque este router es más bien caro, aunque todas sus buenas características lo compensan. 

📶 ASUS GT-AX11000 ROG Rapture 

Pero si hablamos de routers poco económicos, éste Asus GT-AX11000 ROG Rapture se lleva la palma. 

Aunque entre sus características encontramos procesador quad core, puerto de gaming 2.5G, banda DFS, wtfast o QoS adaptativo, además de CPU de 1.8 GHz y cuatro núcleos, y un puerto 2.5GBase -T. 

Bueno, mejor te dejo el enlace por aquí para que eches tú un vistazo a la cantidad de características que trae este router. 

📶 TP-LINK Archer C5400X Tri-Band Gaming 

El tercer router se define como uno de los mejores para jugadores. Este TP-LINK Archer C5400X Tri-Band Gaming viene con 1GB de RAM, tres coprocesadores y una CPU Quad-Core A 64-bit A 64 GHz. 

Y para los juegos online incluye una exclusiva: el motor QoS sobre los juegos para así tener una conexión más rápida en el juego. 

A continuación tienes el enlace de este router para gaming:

📶 ASUS RT-AX92U  

Volvemos a Asus, pero esta vez de una forma más económica. En este caso, prima la seguridad de Internet gracias a su airprotection pro, con el que se protege todos los dispositivos que estén conectados a ese router. 

En cuanto a características técnicas, tampoco se queda corto, bandas 802.11n, ac y ax, el sistema wi-fi mesh rt-ax92u … Aunque mejor te dejamos por aquí el enlace a todas sus virtudes.  

📶 Tenda AC1200  

Hemos dejado para el final el router gaming más barato de este listado. 

Ojo, es verdad que tienes que tener en cuenta que se pierden algunas de las características de los anteriores, pero es un buen router para comenzar. 

Alcanza una velocidad de 1200 Mbps, y puedes gestionar todo sobre tus conexiones a través de la app del propio router.

¿Cuáles son los mejores router para PS4 y Xbox?

Si eres más de PS4 o Xbox que de laptop, ¡No te preocupes! Porque realmente los mismos dispositivos que te hemos comentado anteriormente también te sirven para estas videoconsolas.

Los mejores routers para la Playstation y Xbox deben tener WiFi Ac, poder tener conectados varios dispositivos sin que se pierda la calidad de conexión, y sobre todo, tiene que garantizar también cierta seguridad. 

De ahí que los anteriores routers de gaming que hemos recomendado, también te sirvan para tu Play o Xbox. 


Como has podido comprobar, los routers de gaming no son muy baratos, pero sus características son únicas y te aseguran una conexión de Internet impecable. 

Eso sí, el router no lo es todo, tener una buena oferta de Internet también hace mucho. 

Y tú, ¿has probado un router gaming para tu casa? ¡Cuéntanos! 

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.