Meshtag, ¿alternativa real a los QR?

30/10/2015 - actualizado el 21/03/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/meshtag.jpg

Todo el mundo ha oído hablar, en mayor o menor medida, de los códigos QR. Y es que estos códigos, que te llevaban a un sitio donde podías ampliar la información sobre un evento, producto o contacto, han estado y están muy presentes en la sociedad.

Pero el que estén presentes no significa que su uso sea generalizado. Pocas veces la gente se para delante de uno de estos códigos para conseguir más información y, obviamente, pocas personas se paran a generar uno. Pero esto puede acabarse con Meshtag. ¿Qué es Meshtag? ¿Cómo va a solucionar estos problemas?

Cómo te puede ayudar Meshtag

Meshtag es un proyecto que aún está en desarrollo, pero que parte de una premisa muy simple. Esta no es otra que simplificar el proceso, ya que este tipo de códigos se pueden dibujar a mano.

Así se evitaría tener que imprimirlo cada vez o llevar muchos códigos encima y se podría dibujar en cualquier lado. Simplemente hay que recordar el dibujo realizado y, ¡listo! El proceso sería mucho más rápido y, por tanto, quién sabe si tendría más adeptos.

La persona que cree el código tendrá que unir varias líneas rectas que se unen por puntos en una plantilla de triángulos. La figura resultante, al igual que ocurre en los códigos QR actuales, será la encargada de llevar hasta el link que se haya configurado. ¡Así de fácil!

¿Triunfará Meshtag?

Como idea, parece muy interesante. Otra cosa es que consiga evolucionar hasta que su uso sea generalizado. Uno de los hándicaps que puede tener es que tendrás que haberte descargado previamente el lector de Mestagh, lo que puede suponer un gran problema dada la reticencia de muchos usuarios a incorporar nuevas apps o tecnologías a su móvil.

Pero quizá el más importante es que necesitas una conexión móvil para que el proceso desde que lees el código y vas a la web se realice, ya que la relación entre dibujo y URL se encuentra en Internet (en los QR se encuentra en el propio código). Pero este no debe ser tal, ya que normalmente los QR también solían redireccionar a una web y la mayoría de la gente tiene la tarifa de datos en su móvil.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

2 comentarios

  • Avatar de Dressen
    Dressen

    26/08/2016 at 12:59

    Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi. gracias, un abrazo fuerte.

    Contestar

  • Avatar de Miura
    Miura

    04/06/2017 at 13:43

    muy top.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.