Métodos eficaces para ahorrar gasolina este verano

04/08/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/07/ahorrar-gasolina.jpg

Desde que entraste por primera vez a la autoescuela te contaron mil y una veces que hay diversos métodos para ahorrar gasolina o diésel. No obstante, puede que estos consejos se te hayan quedado oxidados, que no prestaras atención durante esa lección o que, simplemente, en la época en la que te sacaste el carnet de conducir no había nadie que te explicara cómo ahorrar gasolina.

Por esa misma razón, en esta ocasión te mostramos varios métodos eficaces para ahorrar gasolina durante este verano. Gracias a estos consejos conseguirás reducir el presupuesto en gasolina y, al mismo tiempo, cuidar mejor el coche y al medio ambiente gracias a una conducción eficiente.

Para un mejor ahorro, escoge bien la gasolinera y busca el momento adecuado para repostar

En primer lugar, antes de arrancar a tu destino vacacional, es fundamental realizar una comparativa de los precios marcados en las diferentes gasolineras de la zona. ¿Por qué? Puesto que puede haber diferencias apreciables entre ellas. No todas las compañías ofrecen los mismos precios. Por esa misma razón, te recomendamos que compares precios antes de partir.

Otro de los factores a tener en cuenta es el momento en el que repostamos. El precio del carburante fluctúa a lo largo de la semana. Por esa misma razón, es recomendable que repostes (siempre que puedas) a comienzos de semana. Gracias a ello podrás ahorrarte unos euros para gastarlos en otras cosas que no tengan que ver con el coche. Mientras tanto, el fin de semana los precios suben gracias al aumento de la demanda de gasolina. Lo mismo sucede con las operaciones salida. Por lo tanto, si quieres ahorrar, trata de viajar entre semana para ahorrar el máximo posible.

Ojo con la técnica de ahorro del repostaje

Pese a que cada vez son más las gasolineras que cuentan con empleados dispuestos a ayudarte a echar la gasolina, es recomendable que lo hagas tú mismo para sacarle el máximo partido y ahorrar más. Cuando tengas la manguera en la mano, aplica media presión al gatillo de la manguera, nunca a tope, puesto que generarás más gases, incrementando la evaporación. Al finalizar la operación, gira la boquilla para que caiga el combustible acumulado en la zona final.

Tampoco apures demasiado el depósito para retrasar el repostaje. De hacerlo, además de que podrás quedarte sin combustible en caso de emergencia, la mayor presencia de aire en el depósito provoca que la evaporación aumente. Por lo tanto, la gasolina se terminará antes, pudiéndote dejar tirado. Ahora que ya sabes unos cuantos trucos para ahorrar gasolina, conduce con cuidado, siguiendo siempre la normativa vigente (que te ayudará a ahorrar todavía más) y disfruta de las tan ansiadas vacaciones.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.