Museos gratuitos de Oslo: ¡la cultura no es cara!

15/07/2015 - actualizado el 02/08/20184 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/MuseosOslo-1.jpg

¿Has elegido ya destino para disfrutar de tus días libres? Si finalmente te has decantado por Oslo para pasar las vacaciones de verano, que sepas que has tenido una gran idea porque es una de las ciudades más bonitas de Europa. Así que ya puedes ir buscando un calzado cómodo porque te pasarás el día caminando y disfrutando de cada rincón.

Y nosotros, que queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones, vamos a decirte cuáles son los museos gratuitos de Oslo, para que puedas dedicar tu dinero a otros menesteres.

Disfruta de todo el arte de Oslo

Tanto la Galería Nacional como el Museo de Arte Contemporáneo tienen un funcionamiento muy similar al de los museos en Madrid. Durante el domingo su entrada es completamente gratuita, aunque es posible que encuentres mucha más gente que el resto de la semana en la que sí hay que pagar para entrar. Estos museos se encuentran en Universitetsgata 13 y Bankplassen 4 respectivamente.

El Museo Nacional de Arquitectura y el de las Artes Aplicadas funcionan del mismo modo. En el primero podrás encontrar bocetos, maquetas y archivos relacionados con la construcción de edificios en el país nórdico, mientras que en el segundo podrás encontrar muebles, objetos y tejidos de otros países.

Otros museos gratuitos de Oslo

Otro de los museos más interesantes de Oslo es el Museo de Munch. Si eres aficionado a la pintura contemporánea, podrás disfrutar de una colección única en el mundo. Alrededor de 20.000 piezas son las que componen la colección, que podrás visitar de manera gratuita del 1 de octubre al 31 de marzo.

El Museo de la Ciudad de Oslo, el Oslo Museum, ofrece exposiciones permanentes en las que se puede conocer más a fondo la ciudad. Eso sí, deberás saber inglés, ya que las visitas guiadas son en este idioma.

Museos interesantes por los que merece la pena dar una vuelta y que sobre todo te ayudarán a conocer un poco más la cultura de la ciudad, sus orígenes, a sus habitantes… Además, te permitirá hacer planes low cost de lo más interesantes.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.