Sherpa, el asistente español que se integrará en Samsung

14/07/2015 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/sherpa-1.jpg

Esto es una noticia histórica, el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, dos de los smartphone de la marca coreana Samsung, vendrán con una aplicación española instalada de fábrica. Es Sherpa Next, una aplicación creada por un ingeniero vasco, Xabier Uribe-Etxebarria, que en realidad tiene un funcionamiento similar a Google Now. Es la primera vez que Samsung incorpora una aplicación no desarrollada por ellos. ¿Un cambio de tendencia? Pronto lo veremos.

Cómo funciona Sherpa

Una de las características más llamativas de Sherpa Next es su papel como asistente de voz. Le puedes dar órdenes a través de tu voz o incluso decirle que encuentre información sobre un tema en particular. Y dirás, pero esto ya existe, ¡vaya novedad! Pues tienes razón, esto ya se ha visto en otras plataformas como Siri, Google Now o la propia S Voice de Samsung. Y esto es precisamente lo chocante y lo que llama la atención de que la compañía surcoreana haya decidido contar con esta aplicación para que venga instalada en sus smartphone principales cuando ya tiene una similar. ¿Tanto la he gustado esta tecnología a Samsung? Al parecer sí.

En este sentido es como Google Now, la aplicación no es un mero asistente de voz, sino que también ofrece información que considera importante cuando se accede a ella o también a través de notificaciones. La información, al igual que en Google Now, se muestra en forma de tarjetas, aunque de una manera más visual y con la inclusión de un fondo en cada una de ellas más adaptado a la información visualizada: un partido de fútbol, una película, etc.

Sherpa aprende de ti

Sherpa Next aprende de ti y tus hábitos. Gracias a su base de datos, la aplicación es capaz de llegar a conclusiones lógicas, como los días de la semana que son de trabajo, y así mostrarte información más relacionada con tu oficio o actividad comercial. Mientras que durante el fin de semana es más normal que muestre información sobre entretenimiento, como partidos de fútbol, películas que estrenan en el cine, etc. Además, es capaz de ir aprendiendo de ti para ir dándote la información que te interesa en los momentos de interés.

Sherpa Next vendrá instalada en todos los Samsung Galaxy S6, pero el usuario puede decidir desinstalarla y así ocupar menos espacio de memoria. Además, en el Galaxy S6 edge tendrá una versión especial de notificaciones que hará uso del borde curvado de la pantalla, donde aparecerán aunque tengas la pantalla apagada. Sherpa Next también está disponible en Google Play para su descarga gratuita. Sin duda, una gran noticia para un proyecto español.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.