Las apps españolas más descargadas del mundo: ¿las tienes en tu smartphone?

03/11/2014 - actualizado el 18/05/202226 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/AppsEspanolas-614x1024.jpg

Las apps son uno de los negocios más rentables del mundo. El auge de los smartphones y las tablets ha provocado que continuamente se estén desarrollando aplicaciones de todo tipo para satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios. A pesar de la crisis, España no ha sido ajena a este fenómeno y hay algunas apps creadas por españoles que ocupan un buen lugar en el ranking mundial de descargas.

¿Cuáles son las apps españolas más descargadas del mundo?

Dentro del universo de las apps, sin duda el entretenimiento juega un papel importante. Una prueba de ello es que la app desarrollada en España que más gente ha descargado es Logo Quiz, que está encuadrada en este ámbito. Esta app, que ya lleva casi 40 millones de descargas en todo el mundo, destaca por su simpleza. Consiste en identificar los logos de diferentes empresas con el nombre de estas. Debes ir superando distintos niveles de dificultad, lo que supone un gran reto, especialmente cuando te acercas al final.

La siguiente app en el ranking es también un juego, aunque en este caso con una temática diferente. Se trata del simulador de vuelo Dogfight, en el que puedes participar como un aviador más en la Primera Guerra Mundial e, incluso, te permite enfrentarte a otros usuarios en tiempo real. Es una forma estupenda de descargar tensiones mientras te diviertes.

Otro juego que también ocupa un lugar destacable entre las apps españolas más descargadas es iBasket que, como puedes imaginar, está ambientado en el mundo del baloncesto. Los que lo han probado aseguran que es adictivo.

También interesan otro tipo de apps

Aunque los juegos ocupan un lugar destacado en el ranking de los más descargados, con varios de ellos entre los 10 primeros, los usuarios españoles también quieren apps para otras cosas. Aquí se lleva la palma la red social Tuenti, muy descargada en Android. Otras apps españolas que no son juegos y que también interesan a los usuarios son, por ejemplo, Tu peso ideal y Tu edad mental. La primera te permite conocer si estás o no cerca de tu peso más adecuado a través de una serie de datos que tienes que darle a la app. Con eso podrás establecer un plan para adelgazar o engordar según lo que corresponda, pero ya sabrás cuál tiene que ser tu objetivo. Por su parte, la segunda te hace una serie de preguntas para determinar si tu edad física y mental se corresponden.

¿Tienes alguna de las apps españolas más descargadas del mundo en tu dispositivo móvil?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Naiara
    Naiara

    03/11/2014 at 18:08

    Pues anda que no estube yo engachada al Logo Quiz, y sin saber que era española

    Contestar

  • Avatar de Joaquin
    Joaquin

    03/11/2014 at 21:34

    Naiara yo tambien me meti unas buenas viciadas y piques con el Logo Quiz pero lo del Ibasket es peor.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.