Varios¿Qué navegadores web hay? ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cuál es mejor?

22/08/201455 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Navegadores.jpg

La época en la que Google Chrome era el mejor navegador ha llegado a su fin. Actualmente los principales navegadores web compiten en igualdad de condiciones. Incluso el tan odiado Internet Explorer es actualmente un navegador ligero y rápido.

Los principales navegadores web que tenemos disponibles son: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari y Opera. Todos son gratuitos y disponen de versiones para Windows y Mac (menos Internet Explorer).

Actualizaciones en un segundo plano

Las actualizaciones en Opera, Firefox y Chrome se instalan en segundo plano, así que no tendrás que hacer nada. En Safari, en su versión MAC funcionando bajo el OS X Mavericks, también se pueden instalar automáticamente, según tengamos configuradas las actualizaciones. Los navegadores suelen actualizarse a menudo para tapar posibles brechas de seguridad, por lo que esto es una ventaja sobre los competidores.

Todos tienen una interfaz similar y un diseño minimalista en el que predomina la ventana web. Usan el sistema de pestañas para tener varias páginas abiertas, cuentan con barras de favoritos y búsquedas en la barra de direcciones. También todos tienen disponibles plugins que aumentan sus prestaciones, si bien aquí el ganador seria Chrome por la gran cantidad disponible.

¿Es la velocidad un factor diferencial en los navegadores web?

En cuanto a la velocidad, todos están muy a la par. En ejecución de HTML5, Chrome destaca sobre el resto, pero Firefox es más rápido en Kraken JavaScript. En resumen, los resultados son muy similares.

Todos disponen de la opción de navegar en modo seguro, de manera que no dejarás rastros de dónde has estado o del uso de cookies. Si bien aquí destacaríamos que Internet Explorer es el único que llega a bloquear por completo los rastreadores, siendo capaz de bloquear los trackers en el 90% de los sitios potencialmente peligrosos.

¿Necesitas más velocidad de Internet?
En Míster Comparador encontrarás las mejores tarifas para navegar tanto en el móvil como en casa.

? Descubre el comparador de Internet + Móvil

Como vemos, ya no hay prácticamente diferencias entre unos y otros. Va en función de gustos y comodidad elegir uno u otro. Y tú, ¿eres de los conservadores que aún utilizan Internet Explorer o has optado por renovarte y utilizar alguna de las alternativas que hay en el mercado?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

5 comentarios

  • Fernando Pelayo

    23/08/2014 at 18:34

    Yo me dedico al diseño de paginas web, y por desgracia tengo que utilizar todos los navegadores, con firefox, chrome, safari, bien pero mi mayor pesadilla es IE, y eso que lo han mejorado bastante pero aun así muchos usuarios siguen utilizando navegadores viejos tipo IE8. Mi recomendación como desarrollador es que actualicen los navegadores a la ultima version, por que veran mejor las webs a parte de que los navegadores modernos son mas seguros.

    Contestar

  • Manuel Lopez

    23/08/2014 at 20:29

    Yo tb soy desarrollador como tu, y estoy de acuerdo contigo IE es lo peor, es verdad que los ultimos IE son mejores pero desarrollar Webs para los viejos es un dolor.
    Por favor Actualizar vuestros navegadores.

    Contestar

  • Luis Angel Merino

    24/08/2014 at 12:47

    Decis que actualice mi navegador pero yo no tengo ni idea de ordenadores, ¿Como se hace? Yo no lo actualizo por que ademas de que no se, me da miedo tocar por si rompo algo.

    Contestar

    • Manuel Lopez

      25/08/2014 at 11:22

      Luis Angel para actualizar IE solo tienes que ir a Ayuda -> Acerca de Internet Explorer y alli estan las opciones de actualizacion.

      Contestar

  • Javier Castro

    26/08/2014 at 11:20

    Que razon teneis con IE, menos mal que parece que lo van mejorando, pero mientras haya usuarios que sigan utilizando IE antiguos no se podra hacer nada.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.