VariosCloset Apps o cómo gestionar el caos de tu armario

22/08/201427 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/armario.jpg

No te lleves a engaño. Estas apps no van a colgar tu ropa o a guardar tus calcetines en el cajón correspondiente. Pero pueden ser todavía más útiles. Se trata de aplicaciones que nos ayudan a tener y gestionar un buen fondo de armario y a ahorrar tiempo cada mañana a la hora de vestirnos o, ahora en vacaciones, de hacer la maleta. Solo tienes que fotografiar tu ropa y archivarla ordenadamente en la aplicación, lo que, según los casos, puede llevarte un tiempo…

¿Qué pueden hacer las Closet Apps por ti?

Al obligarte a cargar en la aplicación toda tu ropa, zapatos y otros complementos, las Closet Apps te pueden informar en todo momento de qué tienes realmente en tu armario, para qué tipo de ocasiones o temporada y si lo has usado mucho, poco o nada. Es decir, esas cosas que nunca sabías el lugar donde estaban cuando realmente lo necesitabas y cuya respuesta te exigía profundas y prolongadas inmersiones en el fondo de tu armario. El trabajo de fotografiar y cargar de forma ordenada tus pertenencias es un poco pesado, pero seguro que vale la pena.

Aparte de aclararte lo que tienes, estas aplicaciones te permiten crear y guardar lo que en la jerga “fashionista” se llaman “outfits”; a saber, combinaciones de ropa para todas las ocasiones que se te ocurran. También pueden sugerírtelas o permitirte compartir las tuyas y buscar inspiración en las de los demás.

¿Y si descubres que no tienes nada que ponerte? Aunque es menos probable que antes, si se da el caso, también hay aplicaciones que te ayudan a buscar por las tiendas online lo que necesitas al mejor precio.

¿Cuáles son?

Hay un gran número de apps “fashionistas”. En la tarea de ordenación y catalogación de tu ropa destacan Stylicious (en la que puedes añadir tus propias palabras claves que te faciliten luego encontrar lo que buscas), Dressapp o Cloth. Aparte de la ordenación, te permiten guardar tus combinaciones favoritas o las que llevaste a un determinado evento (dato este fundamental para evitar que esa persona a la que solo ves una vez al año te vea siempre con lo mismo).

También dispones de Stylebook y Closet +, que te permiten llevar un registro de lo que tienes y de las veces que te lo has puesto, esencial a la hora de decidir si tienes que comprarte algo o, más bien, deshacerte de lo que nunca te pones.

Si lo que te gusta es compartir tus looks con los amigos y pedirles su valoración, tu aplicación es Pose. Y si no terminas de decidir uno, Netrobe te lo sugerirá por su cuenta.

Y para cuando descubras que te falta el pantalón, la blusa, el zapato o cualquier otro complemento que podría llegar a crear tendencia en la Red tienes, por ejemplo, Shopstyle, que te lo busca online por tiendas de todo el mundo. Y si encima tienen probadores virtuales, ¿qué más puedes pedir?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Maria Herrero

    23/08/2014 at 12:08

    Que buena idea, por que yo tengo un monton de ropa que hace tiempo que no me pongo por que no se ni donde la tengo. Y si hago esto al menos sabre lo que tengo en el armario

    Contestar

  • Carmen Perez

    24/08/2014 at 15:52

    Buff parece buena idea pero que pereza hacer fotos a toda la ropa. Si ni yo se lo que tengo para hacerle fotos a todo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.