VariosUsa un probador virtual y acierta a la primera con tu talla

08/08/201436 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Probador.jpg

¿Quién no ha soñado con poderse probar una prenda en el salón de su casa? Y es que no hay que engañarse, a mucha gente le gusta ir de compras, pero a casi nadie, y eso siendo muy generoso, le gusta aguantar las tediosas colas del probador. ¡Y mucho menos esperar para pagar!

Afortunadamente estamos en el siglo XXI y todo se puede hacer con un solo clic de ratón. El sector del e-commerce textil está en auge y cada vez la gente compra más por Internet. Eso sí, este tipo de tiendas online aún tienen un gran hándicap y es que es casi imposible acertar con tu talla a la primera. No hay uniformidad en este aspecto y en cada marca usas una muy diferente, de ahí que algunas personas prefieran no arriesgarse y no comprar en la Red. Otras, por su parte, se decantan por comprar varias prendas para luego solo quedarse con la que les vale y devolver el resto. ¿Problema? Para el usuario ninguno, pero para las tiendas supone grandes costes de devolución.

Cómo averiguar tu talla

Las e-commerce textiles, para paliar todos los inconvenientes anteriores, han intentado poner en marcha varias soluciones. En primer lugar, se propuso en algunas tiendas online una guía en la que se explica la talla que le corresponde a cada persona basándose en el peso o en la estatura, pero esto requiere que el usuario esté dispuesto a perder tiempo leyéndola, lo cual no parece muy verosímil, porque lo que busca el consumidor es rapidez. Y, además, ya sabemos que no a todos los cuerpos le sienta bien la misma prenda, aunque se tenga la misma talla.

Por eso, últimamente algunas empresas han trabajado en crear herramientas para poder estimar las tallas. De su trabajo han surgido por ejemplo Fits.me, Verisize y Sizemenow. Herramientas que te ayudarán a saber si una prenda te quedará bien o no antes de comprarla. Pero, por si esto fuera poco, se ha dado un paso más y hemos llegado al probador virtual.

El probador virtual, una gran solución

Y es que Von Bismarck, una pequeña empresa irlandesa, ha ideado una forma muy curiosa de que acertemos a la primera con la talla. Se trata de una aplicación para la Xbox. Al instalarla te saldrá un armario. Te colocas delante del sensor de movimiento de Kinect y te puedes probar todas las prendas que quieras andando, saltando, agachándote… Todo tal y como lo verías en el mismo probador de la tienda. Curioso, ¿verdad?

Como vemos, esta empresa le ha sacado una nueva utilidad a las consolas. ¿Será la primera de muchas? Eso está por ver, pero al ritmo que avanza la tecnología, no sería raro encontrarse con otra curiosa novedad dentro de muy poco tiempo.

5.00 media (90% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Noelia Vazquez

    09/08/2014 at 15:29

    Que buena idea, asi no tendremos que entrar en los probadores con cientos de prendas. Entraremos solo con la de nuestra talla, y ademas podremos ver como nos queda la ropa que compramos por internet

    Contestar

  • Carolina Diez

    09/08/2014 at 18:42

    Que razon tienes Noelia, yo compro mucha ropa por internet y cada vez que compro algo me la juego por que como cada marca talla como le da la gana. Si tenemos un invento asi seria lo mejor. Esperemos que este pronto en funcionamiento

    Contestar

  • Patricia Yepes

    11/08/2014 at 20:56

    Que guay

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.