Despliegue de fibra óptica en España, queda menos para su total implantación

08/08/2014 - actualizado el 21/03/201924 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Fibra.jpg

¿Eres uno de los afortunados que ya cuenta con fibra óptica en su casa? ¿Has pasado ya de nivel? Si aún no has tenido esa suerte, ¡no te preocupes! Esta alternativa al ADSL, que está teniendo bastante éxito entre los usuarios, se está extendiendo por el territorio español como la pólvora.

En nuestro país se está trabajando para tener una cobertura plena y que así pueda disfrutar todo el mundo de los beneficios que conlleva esta innovación. Actualmente son varias las empresas que lo ofrecen, protagonizando una guerra de precios que puede beneficiar al usuario. El objetivo es hacer llegar esta tecnología a todos los hogares y ofrecer la máxima rapidez, calidad y fiabilidad de conexión, características todas ellas fundamentales para el usuario.

Telefónica expande la fibra óptica en España

Telefónica se ha marcado como objetivo llevar la fibra óptica al 80% de los hogares españoles en 2016, superando ya a finales de 2015 los 10 millones. Telefónica prevé ir apagando poco a poco las actuales centrales y la red de cobre para ir dando paso a la nueva tecnología, por lo que el paso a la fibra está bastante más cerca de lo que en un primer momento pudiste llegar a imaginar. ¡La alta velocidad llegó hace años con el AVE y ahora lo vuelve a hacer con la fibra!

Orange, Vodafone y Jazztel también lo hacen

Orange y Vodafone, otras de las dos grandes que operan en nuestro país, tienen un acuerdo en el que se comprometen a expandir en España de forma coordinada dos redes de fibra óptica hasta el hogar. Además, las dos tendrán acceso y podrán usar el uso de las respectivas infraestructuras. Su objetivo conjunto es alcanzar los 2 millones de unidades inmobiliarias.

Así, Vodafone añade, a los 2 millones pactados con Orange, varios más que provienen de ONO en 2015. Orange, por su parte, prevé alcanzar en 2017 los 7 millones. El objetivo de Jazztel, otra operadora con red nacional de fibra, que tiene un acuerdo de compartición con Telefónica, es terminar su ejercicio en 2014 con 3 millones de unidades inmobiliarias.

Podemos ver que el mercado de fibra óptica no deja de crecer y que esta lucha por llegar a más y más hogares, lo único que hará es beneficiar al consumidor final. Y es que la fibra óptica será, indudablemente, algo que dejará atrás al ADSL.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Antonio Lopez
    Antonio Lopez

    10/08/2014 at 20:41

    Esperemos que sea así, por que yo vivo en una ciudad pequeña como es Soria y me dedico al marketing online y creación de contenidos multimedia y llevo años deseando que por fin nuestro pais se modernice y nos llegue una velocidad de internet aceptable.

    Contestar

  • Avatar de Patri Gonzalez
    Patri Gonzalez

    11/08/2014 at 10:59

    Cuanta razon tienes Antonio, yo vivo en Avila y tengo el mismo problema que tu mi ciudad es pequeña y cuando hay un avance de estos siempre somos los ultimos monos. Yo quiero tener de una vez una conexion decente de Internet, que menos de 50 o 100 mb y por fin compararnos con el resto de Europa que somos el vago de cola.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.