VariosCómo estar seguro con estas apps para mantener tu hogar vigilado

07/08/201415 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/Vigilancia.jpg

Vacaciones igual a relax y playa. Pero las vacaciones también son sinónimo de preocupación. Y es que cuánto más lejos te vas, menos tranquilo estás. Durante estos días se producen una gran cantidad de robos. Y es que ya no son suficientes los típicos consejos de los telediarios de dejar las persianas medio abiertas o decirle a tu vecina que coja las cartas del portal.

La solución pasa por montar un sistema de vigilancia y así mantener tu hogar vigilado desde cualquier punto. Aplicaciones y sistemas hay muchos, pero con la llegada de los smartphones esta tarea se ha facilitado enormemente, así que vamos a enseñarte unas aplicaciones para mantener tu hogar vigilado y poder disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

Cómo crear un sistema de vigilancia

Para un sistema de vigilancia básico vas a necesitar: una cámara, una conexión a Internet para subir las imágenes y un dispositivo para verlas a distancia. Como cámara puedes emplear alguna cámara IP, que es inalámbrica y se conecta directamente a tu WIFI, aunque suele ser un poco cara y complicada de configurar.

Como alternativa, puedes utilizar una cámara web conectada al ordenador, pero supondrá tener conectado el ordenador todo el periodo de vacaciones. Para este tipo de sistemas tienes aplicaciones como IP Cam Viewer lite, disponible para Android e IOS, que te permite monitorizar tus cámaras IP y las webcams. Puedes hacer zoom y redirigir cámaras con movimiento. Si, por el contrario, tu sistema operativo es Windows Phone, puedes usar vMEye, que te permite ver las cámaras al igual que la app anterior.

Presence, otra de las apps para mantener tu hogar vigilado

Otra opción para mantener tu hogar vigilado es usar tus móviles con sistema operativo iOS, incluso los iPod, como cámaras. Con la aplicación Presence puedes convertir tus móviles en cámaras IP que grabarán vídeo y te enviarán notificaciones, etc. Es una manera fácil y económica de vigilar tu hogar. Eso sí, sigues necesitando una conexión a Internet, que en este caso hasta podría ser una tarjeta SIM con tarifa de datos. Eso sí, deberás tener el terminal permanentemente conectado al cargador móvil.

Si quieres mantener tu hogar vigilado, descárgate alguna de estas apps. O si no, otra alternativa es no irte de vacaciones, pero seguro que prefieres la primera, ¿verdad?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Gabriel Herrador

    10/08/2014 at 20:44

    Vamos anda, poner camaras en casa. Ni de coña.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.