SmartphonesQué hacer con tu viejo móvil usado, alternativas para todos los gustos

07/08/201425 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/MovilesUsados.jpg

Seguro que te has comprado un móvil hace poco y ya le has echado el ojo a otro nuevo, ¿verdad? Y es que es muy difícil resistir la tentación de mirar las características de los nuevos terminales para compararlas con las que tiene tu reciente adquisición. Pero ahora mira tu cajón. Es probable que lo tengas lleno de móviles viejos de esos que te regalaban las compañías. Aunque ahora no los regalan, pocos son los que se niegan a cambiar de smartphone cada año y medio o dos años.

Y ahora viene la pregunta: ¿qué hacer con esas reliquias del pasado? ¿Las dejas allí cogiendo polvo? ¿Montas un museo? Vamos a contarte qué hacer con tu viejo móvil.

Qué hacer con tu viejo móvil: ¡nunca a la basura!

Lo primero que tienes que saber es que no se pueden tirar a la basura, pueden contener sustancias peligrosas que hay que tratar para evitar daños al medio ambiente, sobre todo las baterías. Así que si quieres tirar tu móvil viejo, puedes ir al punto limpio de tu ciudad o consultar con empresas como Tragamovil para gestionarlo.

Si piensas que aún puede tener algo de vida, existen ONGs que recuperan este tipo de terminales para los países subdesarrollados como, por ejemplo, Movilsolidario.

Otra opción es venderlo. Existen empresas que compran todo tipo de móviles y, aunque sea poco dinero, solo por no tener que gestionar el cómo tirarlo puede merecerte la pena vender tu móvil viejo. Puedes mirar en dinero&móviles para saber cuál es la valoración de tu terminal.

¡Dale una nueva vida a tu viejo móvil!

Si tu terminal tiene un sistema operativo Android o iOS, existe la posibilidad de que tú le des más vida. Por ejemplo, puedes usarlo como reproductor de música o llevarlo en el coche para emergencias, ya que siempre puedes llamar al 112 aunque no tenga tarjeta SIM. También puedes usarlo como GPS instalando alguna aplicación de mapas, como despertador o cronómetro cuando salgas a correr.

En vacaciones, si vas a la playa, puedes cambiar tu tarjeta SIM de terminal y llevarte el viejo por si se llena de arena, se moja o te lo roban, o incluso si practicas algún deporte y podría golpearse. Esto lo saben bien los llamados festivaleros, que guardan a buen recaudo un terminal en el cajón y lo sacan de año en año para acudir a esos macroconciertos, donde es fácil que vuele por los aires y caiga al suelo.

En fin, te hemos dado muchas opciones para saber qué hacer con tu viejo móvil una vez que ya no te sirve. ¿Tú cuál eliges?

4.60 media (88% puntos) - 5 voto

2 comentarios

  • Angela Minguez

    07/08/2014 at 17:11

    Yo cada vez que he cambiado de movil lo he llevado a la tienda donde compro el nuevo, y siempre me han dado algo de dinero. No mucho pero algo dan.

    Contestar

    • Cesar Cortijo

      08/08/2014 at 22:38

      Yo hago como tu Angela, se lo vendo a la tienda donde compro el nuevo, y no me dan mucho pero unos 20 o 30 pavos si que he sacado por moviles viejos viejos

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.