No te dejes engañar a la hora de elegir un buen smartphone

24/07/2014 - actualizado el 03/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/Smartphone-1.jpg

¿Estás pensando en cambiarte de móvil y no sabes cuál elegir? Existen muchas alternativas en el mercado, pero no todas son iguales en cuanto a características y precios. ¿Quieres saber qué requisitos tiene que tener tu smartphone para considerarse bueno?

Rendimiento, batería y memoria

Cualquier móvil nuevo con buenas características acabará teniendo un montón de aplicaciones potentes instaladas y por ello necesitaremos que funcione de una forma rápida y eficaz. Así que lo primero en lo que tendrás que fijarte es en su rendimiento, que viene determinado, en buena parte, por la RAM. Intenta que al menos tenga 1 GB de RAM porque si te fijas, la mayoría de gama media y baja tiene 512 MB de RAM.

Además, cuanto más lo utilices, más tiempo lo necesitarás sin la necesidad de andar cargándolo cada rato, ¿verdad? Pues entonces, en segundo lugar, deberás tener en cuenta la capacidad de miliamperios-hora que tiene tu smartphone. Cuanto mayor sea la capacidad de mAh, más tiempo durará la batería.

En tercer lugar, también es obligatorio fijarse en la memoria interna del nuevo terminal. Aunque luego tengas la posibilidad de ampliarla, asegúrate de que tu memoria interna no se quede corta porque las aplicaciones requerirán mucho espacio ahí dentro.

Otras características para elegir un buen smartphone

Otro aspecto importante que debes evaluar es si prefieres un sistema operativo u otro. Elígelo en función de las formas de usarlo y del market que te proporcione. Selecciona también un tamaño de pantalla más o menos grande en función del uso que vayas a darle, aunque te recomiendo que al menos tenga 4,3 pulgadas para que puedas usar las aplicaciones de tu nuevo smartphone correctamente. También de ti dependerá la cámara de fotos que elijas. ¿Vas a grabar vídeos en HD? Escoge la opción que prefieras, pero al menos que tenga 5 megapíxeles y que venga con flash incorporado para las fotografías nocturnas.

Ahora haz un balance entre el presupuesto aproximado que te quieras gastar y las prioridades que necesitas. Si tienes dinero ahorrado, no tendrás problema a la hora de elegir un buen smartphone. Sin embargo, si necesitas un buen smartphone a un precio algo más bajo, deberás evaluar tus necesidades y optar por alguno que no tenga todas estas características.

4.40 media (85% puntos) - 5 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.