VariosOlvídate de los parquímetros tradicionales con estas apps para aparcar

24/07/201445 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/Parquimetro-1-642x1024.jpg

Apuesto a que más de un día has tenido que darte miles de vueltas para encontrar algún aparcamiento o, peor aún, has tenido que volver y recorrerte una buena caminata para poder permanecer más tiempo en el parquímetro. O incluso simplemente has pasado por la situación de que no tenías monedas sueltas y has tenido que estar pendiente por si te ponían una multa… Es incómodo, ¿verdad?

Pero y si te dijera que puedes usar tu propio smartphone como un parquímetro, ¿te lo creerías? Muchos no están de acuerdo por los peligros que puede conllevar al ponerte una multa, pero te vamos a presentar algunas aplicaciones que seguramente te ayudarán.

Cómo funcionan las apps para aparcar

Esta pregunta es la que se suele hacer la mayoría de los ciudadanos, ya que si no existe el papel que acredita que has pagado tu plaza, ¿cómo no te pondrán la multa? Pues muy fácil, el controlador en cuestión, al leer tu matrícula, podrá saber si has pagado por alguna de las siguientes apps, mientras que si no se registra ningún pago, el controlador procederá a sancionarte.

Aplicaciones útiles de parquímetro

E-park: disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS. Con esta aplicación procederás de la forma habitual: meterás tu matrícula y ciudad, añadirás el tiempo que quieres estar estacionado y, por último, te dirá el coste que deberás pagar con tu tarjeta de débito o crédito. La novedad de esta aplicación es que podrás compartir tickets. De esta forma habrá días que incluso te salga gratis estacionar un determinado tiempo gracias a algún otro usuario que no ha utilizado completamente su tiempo asignado.

Telpark: disponible para iPhone y Android. Al igual que la anterior app, permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar el parquímetro, ya que lo tendrás directamente en tu teléfono móvil. Además permite incorporar alarmas para que no se te pase el pago de la siguiente hora e incluso anular denuncias si es que existiera alguna.

EYSA Mobile: disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone. Otra app muy importante para sacar el máximo partido al parquímetro. Su mayor ventaja es que tiene la capacidad de recuperar el importe del tiempo que no has gastado, de esta manera al final ahorrarás mucho dinero y es algo que se nota, sobre todo si utilizas el servicio de estacionamiento cada día.

A estas apps para aparcar aún les queda mucho camino por recorrer porque, aunque funcionan bien, existe cierto miedo a que te pongan una multa, pero es el futuro.

4.50 media (87% puntos) - 6 voto

4 comentarios

  • Jorge Garcia

    25/07/2014 at 10:22

    Muy buena idea lo de pagar con el móvil en los parquimetros, la pena que en mi ciudad no esta todavia, por que seria un ahorro de tiempo y de dinero, que alguna que otra multa me ha tocado pagar, por no poner el ticket.

    Contestar

    • Abraham

      26/07/2014 at 13:50

      Tienes toda la razon Jorge, en mi ciudad tampoco esta, y si yo fuera el alcalde intentaria ponerlo cuanto antes, por que de esta manera los ciudadanos tendriamos una manera facil y sencilla de controlar los tickets de aparacamiento. A mi mas de una vez se me ha pasado la hora y nada multa al canto. Y con estas apps tendria una alarma y sin tener que moverme podria pagar otro ticket

      Contestar

  • nokia

    04/11/2014 at 10:42

    Creo que no comparáis las cosas con mucho criterio. Si eres capaz de encontrar la app de Eysa mobile para Windows Phone te pago unas cañas.

    Contestar

    • Mr. Comparador

      04/11/2014 at 11:09

      Hola Nokia,
      Nos basamos en la información de la que disponen desde la misma empresa en su web. Pero como tu dices en la tienda de Windows Phone no se encuentra, imaginamos que estará en un periodo breve de tiempo.
      Gracias por seguir nuestro blog y cuando quieras nos tomamos esas cañas. 🙂

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.