Nextory: cómo funciona y cuánto cuesta la plataforma de libros gratis

09/02/2022 - actualizado el 09/05/202322 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2022/02/libros-de-nextory.png

Nextory es una plataforma de libros, audio libros y revistas a través de una aplicación. En este articulo te vamos a contar cuánto cuesta, cómo funciona, en qué se diferencia de Amazon Kindle y cómo lo puedes conseguir gratis con Movistar.

¿Qué es Nextory? 

Nextory es un servicio de streaming por suscripción mensual con el que poder consumir e-books (libros en formato electrónico), revistas y audiolibros. Concretamente en la plataforma vas a encontrar más de 300.000 títulos y 80 revistas, que son los que esta plataforma pone a tu disposición, además, cada mes se incluyen nuevos títulos. Para decirlo de forma más directa, es algo así como ‘el Netflix’ de los lectores.

¿Cuál es la diferencia entre Nubico y Nextory?

Nextory llegó al mercado español en agosto de 2021, pero es posible que te suene el que fue su predecesor, la marca Nubico.

Esta fue vendida, por parte de Telefónica y Planeta mediante un acuerdo con la compañía sueca, para pasar a convertirse en el actual Nextory.

Y, ¿en qué se diferencia Nextory de Nubico? Bueno, con este cambio hay muchas novedades, entre ellas una aplicación totalmente nueva, con un mayor catálogo y más variedad entre sus libros y revistas. Además, se han incluido los audio-libros y la posibilidad de hacer diferentes perfiles dentro de la aplicación. 

 Diferencias entre Nextory y Nubico 
  • Un mayor catalogo (tanto de libros como de revistas)
  • Se han incluido audio-libros
  • Se ha añadido la posibilidad de tener diferentes perfiles dentro de la plataforma
  • Su precio (del que hablaremos más adelante) 

Cómo pasar de Nubico a Nextory

Si eras cliente de Nubico, solo tendrás que descargarte la aplicación de  Nextory, iniciar sesión con tus datos de Nubico y ya podrás seguir leyendo como hasta ahora sin ningún problema. Tu biblioteca de libros y  revistas se mantendrá como la dejaste. 

En cuanto al coste, no te preocupes, el precio de la suscripción se  mantiene siempre que no te des de baja. Es decir, seguirás pagando los  7,99 euros que contrataste con Nubico.

¿Cómo funciona Nextory?

Muy sencillo. Solo necesitas crear una cuenta en su página web oficial, descargar la aplicación (disponible en App Store y en Google Play) y configurarla a tu gusto, eligiendo los idiomas y creando tus perfiles personales, ya que permite tener más de uno para compartir con tus  amigos o familiares.

Luego, en la página de inicio encontrarás recomendaciones para ti, lecturas del mes, novedades y diferentes libros que te pueden gustar según el genero. También tienes la opción de buscador. 

Podrás disfrutar de libros, revistas y audiolibros. Además, tienes la posibilidad de descargar los contenidos que prefieras y consumirlos sin necesidad de conexión a Internet, algo que viene muy bien.

Dispositivos compatibles y perfiles

En Nextory podrás conectarte con entre 1 y 4 perfiles diferentes al mismo tiempo, dependiendo del tipo de suscripción que hayas escogido.  

En cuanto a los dispositivos, los iPhone y los iPad (en versiones posteriores al iOS 12.1), así como los Android (a partir del 5.0) son compatibles con la aplicación de Nextory. No es posible acceder a la lectura de contenidos por medio del navegador web. 

Además, si quieres leer e-books a través de tu e-reader podrás hacerlo siempre que se trate de los modelos BQ Cervantes.

¿Cuál es el precio de Nextory?

Y ahora vamos con lo que seguro que te estás preguntando, ¿Cuánto cuesta Nextory? La suscripción mensual a Nextory ofrece dos opciones. La más económica es el plan Oro por 8,99 euros al mes, que posibilita la creación de cuatro perfiles, aunque solo uno de ellos puede conectarse a la vez. Mientras que el plan Familia por 11,99 euros mensuales permite que a cuatro dispositivos simultáneamente.  

Pero, si estás indeciso, decirte que haciendo click en el siguiente enlace tienes un periodo de prueba gratuita de 30 días.

Nextory para clientes Movistar

Y si eres cliente Movistar, estás de suerte, porque todas sus tarifas Fusión incluyen 30 días de prueba sin coste. Incluso, en algunos casos se ha llegado a añadir 3 meses gratis de Nextory con Movistar.

Y, ¿Qué tienes que hacer para activarlo? Pues muy fácil, simplemente en la página oficial de Nextory Movistar y seguir los pasos. Solo te pedirán tu correo electrónico.

Por eso, si estabas pensando en cambiarte de compañía de telefonía, y te interesa Nextory, te dejamos por aquí las mejores ofertas del mes de Movistar Fusión.

Libros de Nextory

Nextory libros nace de un acuerdo entre dos gigantes de su sector en España: Telefónica y el grupo editorial Planeta, por lo que imagina el catálogo que esta plataforma pone a tu disposición y en el que incluye acceso a las publicaciones de todos los sellos editoriales de Planeta a  cambio de una suscripción mensual.

Desde los libros ganador y finalista de la última edición del Premio Planeta, Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi y Un océano para  llegar a ti de Sandra Barneda. Como algunas novedades: Sira de María  Dueñas o Independencia de Javier Cercas. Así como ediciones especiales, tal es el caso de la reedición por el centenario de Carmen  Laforet de Nada

Además de grandes bestsellers de todo tipo: La bailarina de Auschwitz  de Edith Eger, La cara norte del corazón de Dolores Redondo, Transbordo en Moscú de Eduardo Mendoza, y muchos otros. 

Entre las revistas que puedes leer en Nextory se encuentran muchas de  las más demandadas: Muy Interesante, Mía, National Geographic, Elle o Fotogramas.  

Diferencias entre Nextory y Amazon Kindle Unlimited

Si te gusta leer mucho, pero ya no entran más libros en tu estantería, probablemente te estés preguntando qué es mejor si Nextory o Amazon Kindle Unlimited.

La respuesta es muy sencilla: depende.

Me explico, si tienes un Kindle de Amazon, claramente vas a necesitar estar suscrito a su versión premium o consumir de su propia tienda, ya que Nextory no se puede utilizar dentro de un kindle.

Ahora, si estás acostumbrado a leer desde tu tablet o smartphone, o en alguno de los e-reader que te comenté anteriormente, entonces Nextory es una buena opción, ya que siempre lo tendrás disponible en tu propio móvil.

De todas formas, te dejamos por aquí un articulo donde explicamos más en profundidad las diferencias entre Nubico, Nextory y Amazon Kindle Unlimited.


Nextory libros es una gran oportunidad para aquellos que disfrutan de la lectura y de leer los últimos libros que salen a las librerías, sin tener que dejarse mucho dinero al mes a cambio. ¿Qué te parece? ¿Te animarías a probarlo? Nosotros lo tenemos claro, y, después de echar un vistazo a  su catálogo de novelas y audiolibros, ya sí que no tenemos dudas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.