OMV de El Corte Inglés y MásMóvil: Sweno

01/04/2021 - actualizado el 15/04/20219 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/03/OMV-de-El-Corte-Ingés-1280x853.jpg

¡Abran paso! Un nuevo caballo se ha incorporado a la carrera de las telecomunicaciones, se trata de la recién estrenada Sweno, el resultado de la unión entre dos grandes marcas españolas, es la OMV de El Corte Inglés y MásMóvil, ni más ni menos.

Aunque su presentación es reciente, la nueva compañía tiene a su alcance todo lo necesario para convertirse en un importante competidor en este complicado y concurrido panorama que representan las operadoras telefónicas: una amplísima cobertura y ofertas de fibra y móvil.

¿Qué es Sweno?

Sweno es una nueva OMV de El Corte Inglés nacida gracias al acuerdo firmado por el Grupo MásMóvil a comienzos del mes de marzo de 2021. Aunque, en honor a la verdad, no es un proyecto completamente nuevo. Hace más de diez años, El Corte Inglés creó Sweno, solo que el modelo de negocio no resultó viable y nunca llegó a trascender más allá de la fase de pruebas. Hasta ahora, que llega con el respaldo de la potente infraestructura que pone a su disposición el Grupo MásMóvil.

Esta nueva marca está enfocada al sector de las telecomunicaciones, en el que se abrirá camino mediante sus servicios de fibra y móvil. No obstante, este no parece ser el único proyecto de las dos compañías, pues ya ha sido anunciado Sweno Energy, un servicio centrado en la energía renovable, sin que haya trascendido mucha más información.

Sin olvidar que en noviembre de 2020 ampliaron su alianza, esta vez relacionada con las alarmas de seguridad para hogares. Además del acercamiento más intrínseco por parte de los grandes almacenes con la incorporación gratuita del servicio El Corte Inglés Plus.

Los clientes de Yoigo ya pueden beneficiarse de esta iniciativa, que supone poder realizar pedidos a domicilio de compras en la web oficial de El Corte Inglés con envío gratuito (el coste habitual es de 19,90 euros). Se prevé que se vayan incorporando el resto de marcas de MásMóvil.

¿Qué es una OMV?

Las siglas de OMV hacen referencia a Operadores Móviles Virtuales, son aquellos que no disponen de una red de conexión propia, por lo que hacen uso del sistema de infraestructuras de otros operadores que sí cuentan con ello para ofrecer sus servicios a sus clientes. En el caso de Sweno, en calidad de OMV de el Corte Inglés, empleará la red de MásMóvil.

El alcance de la cobertura de Sweno

He aquí el trampolín. El alcance de su cobertura es la ventaja con la que parte Sweno y que la diferencia de otras muchas OMV del mercado. Esto se debe, como ya hemos adelantado, a que empleará las infraestructuras del Grupo MásMóvil, que resultan ser una de las más grandes de España, con una extensión que cubre un 90% de cobertura móvil del territorio con su red 4G.

Aunque la cobertura de fibra y 5G está menos extendida, no deja de ampliarse y, en el caso de la fibra óptica, MásMóvil es capaz de acceder a más de 25 millones de hogares españoles (de entre los cuales, 11 millones corresponden a acuerdos con la compañía Orange). Difícil será que justo tu casa se escape de su alcance.

¿Qué servicios ofrece Sweno: la nueva OMV de El Corte Inglés?

Sweno va a especializarse en las tarifas relacionadas con móvil y fibra óptica, siendo este su debut en el sector de las telecomunicaciones, aunque sus servicios puedan verse ampliados en un futuro —como el anteriormente mencionado proyecto Sweno Energy—.

Por el momento, ninguna de las empresas ha compartido más información, tampoco lo han hecho acerca del margen de precios que manejarán las tarifas mensuales de Sweno. Aunque no tardarán en llegar detalles acerca de las ofertas de telefonía e Internet que pueda ofrecer la nueva compañía.

Sin embargo, resulta probable que estas sean similares a otras de las operadoras que se enmarcan en el Grupo MásMóvil, como lo son Yoigo, Pepephone, Hits Mobile, Lebara y Lycamobile.

¡Qué intriga! Veremos qué más tiene que ofrecernos Sweno, todavía nos queda mucho por saber, pero pronto habrá más información acerca de esta operadora que se une al ruedo de las ofertas telefónicas. ¿Os ha sorprendido esta alianza entre El Corte Inglés y MásMóvil? ¿Qué os parece?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.