Sweno: La OMV de El Corte Inglés y MásMóvil

01/04/2021 - actualizado el 19/08/20218 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/04/operadora-sweno.jpg

MásMóvil y El Corte Inglés se han unido para crear la nueva OMV Sweno. Esta pequeña operadora ofrecerá servicios de móvil y fibra + móvil a un precio muy competitivo, y una amplia cobertura. Deja que te contemos todo sobre Sweno. 

¿Qué significa Sweno?

Sweno es una nueva OMV de El Corte Inglés nacida gracias al acuerdo firmado por el Grupo MásMóvil a comienzos del mes de marzo de 2021. Aunque, en honor a la verdad, no es un proyecto completamente nuevo.

Hace más de diez años, El Corte Inglés creó Sweno, solo que el modelo de negocio no resultó viable y nunca llegó a trascender más allá de la fase de pruebas. Hasta ahora, que llega con el respaldo de la potente infraestructura que pone a su disposición el Grupo MásMóvil.

Sweno: Fibra y Móvil al alcance de todos

Sweno, la operadora del Corte Inglés, va a especializarse en las tarifas relacionadas con móvil y fibra óptica, siendo este su debut en el sector de las telecomunicaciones, aunque sus servicios puedan verse ampliados en un futuro.

Dentro de las tarifas de fibra y móvil de Sweno, OMV de MásMóvil, encontramos las velocidades de Fibra 300Mb, 600Mb e incluso 1GB. Mientras que los gigas para el móvil van desde una tarifa sin datos, pasando por 10GB, 20GB, 40GB, hasta los GB infinitos. Además, también tienes la opción de añadir el teléfono fijo. 

Y, ¿Qué precios maneja la operadora? Supuestamente las OMV ofrecen unos precios más competitivos que las grandes compañías. Así, el precio de las tarifas van desde los 43€ en promoción, hasta los 71€ en promoción (ya sabes que esto puede variar dependiendo de la oferta que exista en ese momento). 

Pero si te lo estás preguntando, sí, Sweno tiene un compromiso de permanencia de 6 meses en sus tarifas convergentes, y libre de permanencia en sus tarifas de móvil. 

¿Cuál es la cobertura de Sweno?

El alcance de su cobertura es la ventaja con la que parte Sweno y que la diferencia de otras muchas OMV del mercado. Esto se debe, como ya hemos adelantado, a que empleará las infraestructuras del Grupo MásMóvil, que resultan ser una de las más grandes de España, con una extensión que cubre un 90% de cobertura móvil del territorio con su red 4G.

Aunque la cobertura de fibra y 5G está menos extendida, no deja de ampliarse y, en el caso de la fibra óptica, MásMóvil es capaz de acceder a más de 25 millones de hogares españoles (de entre los cuales, 11 millones corresponden a acuerdos con la compañía Orange). 

Otros servicios de Sweno, El Corte Inglés y MásMóvil

La alianza de El Corte Inglés y MásMóvil viene de años atrás, y juntos han lanzado varios proyectos. 

A parte del servicio de Internet y Móvil, desde noviembre de 2020 también tienen en su catálogo las alarmas de seguridad para hogares, Sicor Alarmas. También cuentan con servicios de energía con Sweno Energy

Y por si eso fuera poco, todos los clientes de Sweno, El Corte Inglés y MásMóvil (todo su grupo), también tienen acceso a El Corte Inglés Plus, que supone poder realizar pedidos a domicilio de compras en la web oficial de El Corte Inglés con envío gratuito (el coste habitual es de 19,90 euros). Se prevé que se vayan incorporando el resto de marcas de MásMóvil.


Sweno formará parte de la nueva compañía que han creado El Corte inglés y MásMóvil, aunque como sabes, esta última tiene un sinfín de operadoras a su cargo, como son Yoigo, Pepephone, Llamaya, Hits Mobile, Lebara y Lycamobile.

Puedes ver las últimas ofertas de telefonía e Internet en Míster Comparador. 

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.