Router de Orange: Como configurarlo

31/03/202119 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/03/Router-de-orange-1280x853.jpg

La idea de configurar tú mismo un router Orange puede provocarte dolor de cabeza y mucha pereza, lo entendemos, pero la realidad es que resulta mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas una buena explicación paso a paso.

Una vez tengas identificado tu modelo de router, en un santiamén podrás acceder a su configuración —incluso te daremos unas nociones para su instalación previa—; y podrás modificar la contraseña por una segura, pero evita que sea algo del estilo de “1234”, ¡que nos conocemos!

¿Cuál es tu router de Orange?

Lo primero que necesitas saber es cuál es tu modelo de Orange. Si eres cliente veterano, es posible que el tuyo no se encuentre en esta lista, pero puedes consultarlo con la ayuda y atención al cliente de Orange e incluso en su página web oficial. En cambio, si no llevas muchos años con la compañía o si incluso eres nuevo cliente, aquí podrás encontrar las tres clases de router con las que trabaja Orange —en cada sección están ordenados del más nuevo al más antiguo—.

Tecnología

Tipos de Router de Orange

Fibra óptica

Livebox 6+

Livebox 6

Livebox Fibra

Livebox Next

Livebox +

ADSL

Livebox 2.1

Livebox 2

Comtrend AR-5307

4G

Flybox 4G MR200 (V4)

Flybox 4G MR200 (V1)

Huawei B310 4G

Como se puede comprobar con un rápido vistazo, la operadora está centrándose en sus modelos de router Livebox casi en exclusiva, y poco a poco va sustituyendo con ellos a los antiguos, a excepción de aquellos con conexión 4G (por el momento). Aunque el proceso de instalación y acceso es muy similar, nos centraremos en estos dispositivos con el sobrenombre de ‘Livebox’.

¿Cómo instalar el router de Orange?

Eres un valiente, has decidido instalar tú mismo este aparato sin la intervención de un técnico, tienes nuestro respeto. La parte positiva es que los pasos son bastante parecidos entre los distintos modelos de estos dispositivos, pero hay detalles que pueden variar.

En cualquier caso, te daremos unas nociones básicas para que no se te resista la instalación de ningún router. A pesar de ello, si no ves claro, siempre puedes recurrir al manual de instrucciones, puedes encontrarlos en la web oficial de Orange.

 ⚙️ Paso 1: Desinstala tu router anterior 

  1. Adiós a lo anterior. Desconecta y retira todos los equipos antiguos, puede que en tu instalación tuvieses solo uno o quizás dos.

⚙️ Paso 2: Prepárate para la instalación del nuevo 

  1. El momento de instalar el nuevo router. Lo primero es decidir su ubicación, recuerda que no puede estar dentro de un mueble o armario, ni detrás de elementos metálicos, podría afectar a la cobertura del WiFi.
  2. Identifica si el dispositivo está diseñado para ser colocado en posición horizontal o vertical. Aunque no lo parezca, es algo importante. Por ejemplo, los últimos modelos Livebox 6 deben permanecer en vertical, mientras que el Livebox Fibra ha de hacerlo en horizontal.
  3. Prepara los cables que vienen en la caja, tendrás que usarlos todos para asegurarte de que la instalación ha quedad bien.

⚙️ Paso 3: Conecta los cables 

  1. Conecta el cable de la fibra en la roseta óptica de la pared y en el puerto del Livebox. Dependiendo del modelo puede que esté a un extremo u otro de la parte posterior del router. Para identificarlo: en algunos modelos está cubierto con un tapón antipolvo, en otros es de color naranja.
  2. Conecta la fuente de alimentación a un enchufe próximo y al conector del router.
  3. Conecta el teléfono fijo en alguno de los dos puertos telefónicos. Son de color azul o violeta.
  4. Conecta tus equipos (ordenador de sobre mesa, consola de videojuegos o decodificador de TV) a los puertos Gigabit Ethernet. Los colores de estos son: rojo, amarillo, verde, blanco.

⚙️ Paso 4: Encender el router 

  1. La hora de la verdad. Pulsa el botón de encendido ‘ON/OFF’, esto hará que aparezca una luz verde en el apartado de ‘Power’ en la parte delantera del router. Una vez pasados 3 minutos, una luz parpadeante naranja deberá haberse encendido en ‘Fibra’.
  2. En el caso de los modelos de Livebox 6, al pulsar el botón de encendido se activarán tres LEDs en color blanco fijo. Habrá que esperar 3 minutos para que solo uno de ellos quede encendido y los otros dos (el de WiFi y teléfono) se apaguen.

¿Cómo acceder al router de Orange?

Ahora que ya está todo el dispositivo montado, toca sentirse un poco hacker y acceder a router para configurar la red WiFi y que esta sea funcional. Este paso es imprescindible y nos enseñará cómo entrar en el router de Orange para, más tarde, realizar los cambios que queramos en su configuración. Vamos a verlo.

 ⚙️ Paso 1: Conéctate 

Lo primero de todo es conectar un dispositivo a la red, puede ser un ordenador, un móvil o una tableta. Para ello deberás averiguar el nombre y la clave del WiFi de tu router, esta información la puedes encontrar en la pegatina adherida en la parte de abajo del aparato.

 ⚙️ Paso 2: Entrar en la web 

Lo próximo consiste en abrir una página web en tu navegador habitual y escribir lo siguiente en la barra de direcciones: http://liveboxfibra, también funciona con http://192.168.1.1 (común para otros modelos de router que no sean ‘Livebox’). Ahora pulsa la tecla ‘Enter’ para acceder.

 ⚙️ Paso 3: La contraseña 

Ahora solo queda introducir la contraseña del router, que te la debe haber proporcionado Orange mediante un SMS o un correo electrónico. Si no ha sido así, estará incluida con tu aparato.

En el caso de que no la encuentres por ningún lado, ahí va nuestro consejo, es muy común que estos dispositivos tengan una contraseña por defecto, como puede ser «admin», «user» o «1234». Inténtalo con una de ellas. Si nada de esto funciona, no te quedará más remedio que contactar con la atención al cliente Orange.

Una vez introducida la contraseña, pulsa en ‘Guardar’. Cuando pase 1 minuto, la luz de ‘Fibra’ de tu dispositivo deberá haber pasado de naranja a verde. ¡Lo has conseguido! ¡Ya tienes Internet! Lo mismo pasará con la luz correspondiente al teléfono. Si esto no sucede, significará que la contraseña es incorrecta.

Configuración del router de Orange

Internet ya está en marcha, todo va como la seda, pero aún quedan un par de cosillas que retocar. En las opciones avanzadas se pueden modificar diversas opciones para configurar el router WiFi, pero nosotros te hablaremos de dos que nos parecen esenciales si no quieres arriesgarte a que algún listo se aproveche de tu dispositivo.

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Orange?

¿Te ha funcionado el truco de introducir «admin» o «user» para acceder a tu router? Entonces comprenderás lo importante que es cambiar esta contraseña, por suerte es muy fácil. ¡Por cierto! Algunos dispositivos de la operadora permiten su configuración mediante la aplicación ‘Mi Orange’ —por ejemplo, el Livebox Fibra—, el proceso no varía.

Pasos para cambiar la contraseña del router

🖥 1. Accede a tu router mediante http://liveboxfibra e introduce las claves.

⚙️ 2. Pulsa sobre Configuración avanzada (parte derecha del panel).

🔗 3. Vete a Administración.

🔒 4. Introduce tu contraseña actual y la nueva, ¡pulsa guardar!

¿Cómo cambiar el nombre y la contraseña del WiFi?

Nuestro router ya está asegurado, ahora le toca el turno a la red WiFi, el recorrido es muy parecido, solo que habrá que ir a otro apartado del panel de control del dispositivo. Toma nota.

Pasos para cambiar la contraseña Wifi

🖥 1. Accede a tu router mediante http://liveboxfibra e introduce las claves.

📡 2. Pulsa sobre WiFi (parte izquierda del panel).

🔗 3. Vete a WiFi Principal.

🔒 4. Introduce tu nueva contraseña, también puedes cambiar el nombre de la red, ¡pulsa guardar!

¡Bravo! Has superado todos los obstáculos posibles y tu premio es un router bien instalado y con contraseñas infranqueables, ¿quién dijo que no podrías hacerlo? Ahora podrás revisar las ofertas, comparaciones y noticias que te ofrece nuestro Forzudo del Ahorro desde cualquier rincón de tu casa.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.